skip to Main Content
Se Seleccionaron Los Proyectos Ganadores Del Desafío De Innovación Córdoba Resiliente 2021

Se seleccionaron los proyectos ganadores del desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021

El objetivo del Desafío es promover proyectos de industria 4.0 y/o transformación digital de grupos de Mipymes industriales que tengan la finalidad de transformar y optimizar sus procesos productivos y promover la sostenibilidad ambiental, económica y social de la empresa y generar un impacto positivo en la resiliencia de la ciudad de Córdoba, a partir de procurar un uso más eficiente de sus recursos materiales y/o energéticos.

Se llevó a cabo el encuentro virtual para seleccionar los dos proyectos ganadores del Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021, presentados por las diferentes Cámaras Empresariales finalistas, compuestas por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) y Unión Gráfica Argentina Regional Centro Noroeste (UGAR).

El Desafío, consistió en la identificación de problemáticas y oportunidades de mejora en el uso y consumo de recursos materiales y energéticos en Mipymes industriales, y en la elaboración de propuestas de implementación de soluciones digitales y/o de industria 4.0 que permitan abordar esos desafíos.

El jurado estuvo compuesto por Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Luciano Crisafulli, director de Innovación, Ana Paula Quinteros, representante de Citi Foundation, Marcela Mondino y Pablo Vagliente de Fundación Avina. Los ganadores recibirán capital semilla para la implementación de la propuesta: primer premio, de AR$ 3.500.000; segundo premio, de AR$ 3.000.000 y 4 meses de mentoreo y asistencia técnica profesional para el desarrollo de los proyectos.

Los proyectos ganadores fueron:
1er premio:
Cámara de Industrias Metalúrgicas y de Componentes de Córdoba (CIMCC): quienes implementarán un sistema digital de control y monitoreo de productividad, para identificar tiempos ociosos de equipos y eficientizar el uso de recursos a lo largo de líneas productivas.

2do premio:
Unión Gráfica Argentina Regional Centro Noroeste (UGAR): quienes implementarán un proyecto de eficiencia energética en sus mipymes asociadas mediante la instalación de sensores y monitoreo en línea de consumo de energía eléctrica.

Asistencia técnica:

Tanto la cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) por la importancia y pertinencia de sus proyectos al desafío, resultaron beneficiarias de un premio que consiste en el acompañamiento y asistencia técnica para la realización de diagnósticos en sus respectivos sectores.

El Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021 es organizado por el Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de Córdoba (CorLab), dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y Fundación Avina y está enmarcado en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes, una alianza junto a BID Lab y Red de Ciudades Resilientes que cuenta con el apoyo de Citi Foundation, y con el acompañamiento técnico de la Universidad Tecnológica de Córdoba, Facultad Regional Córdoba y la Fundación UVITEC.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top