skip to Main Content
Se Seleccionaron Los Proyectos Para El Programa Apoyo A Agrupaciones Artísticas Carnavaleras

Se seleccionaron los proyectos para el Programa Apoyo a Agrupaciones Artísticas Carnavaleras

La Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, da a conocer los 30 proyectos  que resultaron beneficiarios del Plan de Compromiso Cultural 2021.

Aquellas agrupaciones carnavaleras que formarán parte del Programa se detallan en este listado.

Se llevó a cabo la selección de las  presentaciones mediante una comisión evaluadora que estuvo coordinada por la Lic. Marihém Soria, directora de Cultura Viva del municipio, y conformada por la Lic. María Ángeles Romero en representación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; la Lic. María Daniela Fontanetto, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); la Lic. Ariana Andreoli, de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y Luis Hugo Vazquez del sector independiente de carnaval.

Cada una de las agrupaciones elegidas recibirá la suma de $25.000 pesos para la compra o reparación de instrumentos, confección o refacción de trajes, incorporación de elementos escénicos, compra de maquillaje y todo aquello que permita mejorar la propuesta artística del proyecto.

El Plan de Compromiso Cultural 2021, implementado por el municipio, supone un apoyo excepcional de 17 millones de pesos al sector cultural, para atender la crítica situación que atraviesan al no poder desarrollar con normalidad sus actividades laborales.

Actualmente se encuentra vigente la convocatoria para ser parte del Programa Apoyo a bibliotecas populares. “La Biblio te cuenta” hasta el 25 de julio, mientras que los próximos llamados refieren a los siguientes Programas:

  • Proyectar la alegría. Programa de formación continua en Carnavales (9 de agosto y cierra el 22 de Agosto).
  • Ritmos urbanos. Programa de fomento a expresiones de música y danza de la cultura urbana (6 de septiembre y cierra el 19 de septiembre).
  • Fortalecimiento a salas de artes escénicas (15 de agosto y cierra el 15 de septiembre).
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario