skip to Main Content
Se Viene El II Encuentro Nacional De Newcom

Se viene el II Encuentro Nacional de Newcom

  • Se realizará en nuestra ciudad en el mes de octubre.
  • Se utilizarán cuatro polideportivos municipales.
  • Participarán cerca de 100 equipos de distintos puntos del país.

La ciudad de Córdoba será escenario del II Encuentro Nacional de Newcom llamado «Córdoba Celebra la Vida», que se realizará del 7 al 10 de octubre.

El evento es organizado por el Club Alumni de San Francisco y cuenta con el apoyo y la logística de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

El newcom es una disciplina que se utiliza generalmente como iniciación de niños al voley, pero en los adultos mayores es una adaptación del vóleibol, donde la pelota no se golpea sino que se atrapa y se lanza por encima de la red. El principal objetivo de esta rama del vóleibol es promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando mente y cuerpo, logrando así socialización y una mejora en su calidad de vida.

Los encuentros o competencias se dividen en seis categorías: +40, +50, +60, +70 (todas mixtas), +50 femenino y +55 desarrollo mixto.

Los partidos se jugarán en los polideportivos municipales General Paz (Roma 155, barrio General Paz), Polideportivo General Bustos (pasaje Belindo Soaje 616, barrio General Bustos), Club Municipalidad (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba) y Polideportivo Carlos Cerutti (Pinzón 1050, barrio San Martín), con la posibilidad de que se agregué otra sede en función de la cantidad de equipos anotados.

Se estima que a la Ciudad Capital llegarán 100 equipos de todo el país, que le darán un brillo distinto a cada polideportivo dónde se jueguen los partidos.

Informes e inscripciones al teléfono 357-1554225.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario