skip to Main Content

Se viene la Semana de la Prevención de las Adicciones

• Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Córdoba para diseñar y ejecutar acciones de prevención de consumos problemáticos.
• Fue implementada mediante la sanción de leyes provinciales y municipales.
• Propone actividades desde el 22 hasta el 29 de junio en distintos puntos de la ciudad.


La Dirección de Políticas Sociales en Adicciones de la Municipalidad, en conjunto con la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia, llevará a cabo, desde 22 hasta el 29 de junio, la semana de la prevención de las adicciones en la ciudad de Córdoba

La propuesta se realiza en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y propone sensibilizar, diseñar e implementar acciones de prevención sobre los consumos problemáticos con el fin de visibilizar las distintas alternativas de atención que existen en la ciudad.

Las actividades propuestas comenzarán el miércoles  22 de junio con la proyección de un micro documental, “Capitán” en el Cine Club Municipal a las 11 horas.

A su vez, el 23 de junio, se realizará el lanzamiento del curso de Promotores Territoriales para la Prevención de las Adicciones en barrio Ituzaingó a las 16:30 horas.

Por su parte, el 26 de junio, Día Internacional de la Prevención de las Adicciones, se llevará a cabo el festival “En el Barrio Pasan Cosas Lindas» desde las 12 horas, sobre calle Berutti 3700 de barrio Müller.

Al mismo tiempo, se desarrollará la «Kermes de la Prevención» en  el Parque de las Tejas desde las 14 y hasta  las 17 horas.

Para dar cierre a la semana, el 29 de Junio se desarrollará la Expo #CórdobaPreviene, en la Plaza San Martín, desde las 10 hasta las 16 horas. Habrá stand informativos, números artísticos, conversatorio, y talleres.

Para más información, ingresar a la página web de la Secretaría de Adicciones: www.secretariadeadicciones.com/agenda-semana

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario