skip to Main Content
Seis Frentes De Obra Activos Recuperan Las Principales Arterias De La Ciudad Con Hormigón

Seis frentes de obra activos recuperan las principales arterias de la ciudad con hormigón

  • El material tiene la cualidad de ser más resistente al paso de vehículos, requiere menor mantenimiento y al deteriorarse mantiene íntegra la calzada, permitiendo la circulación sin mayores inconvenientes.
  • El segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación municipal destina $150 millones, de un total de $605 millones para la intervención de los tramos deteriorados e íntegra recuperación de las principales arterias de la ciudad con material de hormigón.

Hoy son seis los frentes de obra activos en diversos puntos de la ciudad que realizan tareas de rehabilitación y pavimentación en los caminos más transitados del ejido urbano.

En el extremo sureste, próximo al Parque Industrial Ferreyra, avanzan las tareas de pavimentación de 500 metros lineales en Camino a la Carbonada, un sector donde diariamente transitan colectivos urbanos del corredor 8 y vehículos de gran porte de distribuidoras, mayoristas, fábricas y empresas, mejorando su transitabilidad y calidad de vida de los trabajadores.

Sobre los barrios San Martín y Bajo Galán son intervenidos los 1.800 metros lineales que conforman la totalidad de la calle Martín García. Con un avance de obra del 90%, el frente amplía la operación recuperando un tramo altamente deteriorado de Federico Brandsen, en la unión entre la arteria mencionada y la Av. Castro Barros.

Recientemente iniciaron los trabajos que mejorarán el flujo vehicular entre la zona oeste y el centro capitalino. Se trata de la calle Julio A. Roca, la cual también será intervenida en su integridad, completando 1.600 metros lineales entre la rotonda del Ala y la Cañada.

Aún más recientes son las tareas de rehabilitación de la calle Duarte Quirós. Allí se reparan 360 metros de calzada de alto tránsito, en la intersección de los barrios San Salvador, Uritorco y Las Palmas.

La calle Coronel Pedro Zanni marca el límite geográfico entre Alberdi y Alto Alberdi. En el sector, se desarrolla el hormigonado de 700 metros lineales, entre la Av. Colón y la calle 12 de Octubre, optimizando la conexión con Marechal, Villa Páez y la Costanera.

 

Por otra parte, sobre los barrios Empalme y Altamira, se lleva adelante la rehabilitación de la calle Punilla entre Río Segundo y Corrientes. Las obras en la zona este mejorarán la conexión con la Av. Amadeo Sabattini.

Entre las últimas intervenciones se encuentra la recuperación de la calle Gavilán, en las cercanías del CPC Pueyrredón. La nueva calzada establecida entre la Av. 24 de Septiembre y Rincón facilita el traslado desde y hacia los barrios General Paz y Pueyrredón.

Próximamente se retomarán los trabajos en la Av. Vélez Sarsfield, tendientes a remendar un segmento en mal estado entre el puente de la Av. Cruz Roja y la Plaza de las Américas.

Durante el año 2021, y en el marco del primer Plan de Bacheo y Rehabilitación, el municipio recuperó 17,3 kilómetros lineales de calles, avenidas y principales arterias confeccionadas con material de hormigón. Se destacan la Av. Castro Barros, Roma, Vieytes, Humberto Primero, Elpidio González y las avenidas Morcillo y Juan Manuel Isasa sobre barrio Maipú Segundo Sección.

Al mismo tiempo se recuperó 1,1 kilómetros exclusivamente en la zona este, cercana al Canal Maestro Sur, de barrio Villa El Libertador.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario