skip to Main Content
En La Semana Del Reciclaje, La Municipalidad Monta EcoPuntos Para Concientizar Sobre Separación En Origen

En la Semana del Reciclaje, la Municipalidad monta EcoPuntos para concientizar sobre separación en origen

  •  Los stands reciben residuos secos de 10 a 16 hs.
  • Están ubicados en Parque Sarmiento (ingreso al Teatro Griego), Parque de las Naciones, Paseo del Buen Pastor, Plaza de la Intendencia, Plaza Colón, calle Elías Yofre al 1000 en barrio Jardín y en Av. República de China al 1400 de barrio Valle Escondido.

Desde este lunes 17 y hasta el viernes 21 inclusive, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante la Semana del Reciclaje, una actividad que tiene como objetivo central visibilizar la importancia de reducir y reutilizar los residuos, como parte del proceso de la economía circular que la gestión del intendente Martín Llaryora impulsa en la ciudad de Córdoba.

La iniciativa consiste en la instalación de siete EcoPuntos, distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad, donde se recepta material apto para reciclaje.

Los vecinos pueden llevar envases de vidrio y plástico, tetrabrick, papel y cartón, telgopor, telas, latas y hojalatas.

Todo lo recolectado será separado y enfardado en los centros verdes para luego ser comercializados, completando así el proceso de la economía circular.

Cada EcoPunto cuenta con espacios de recepción de material seco, tachos de plástico, papel y orgánicos. Además, emprendedores locales exhiben los productos elaborados a partir del reciclaje.

“Vinculamos lo público con lo privado en torno al nuevo paradigma de la economía circular, que tanto impulsa nuestro intendente Martín Llaryora. Esta semana de concientización busca llevar un mensaje claro: lo que para algunos es un residuo para otros es una oportunidad”, expresó Victoria Flores, titular del COyS.

De esta acción, encabezada por el ente Córdoba Obras y Servicios, participan el ente BioCórdoba, la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, ONGs, emprendedores y empresas comprometidas con un ambiente sostenible y una ciudad moderna y vanguardista en materia de economía circular.

Los EcoPuntos estarán esta semana, de lunes a viernes de 10 a 16 hs en los siguientes lugares: Parque Sarmiento (ingreso al Teatro Griego), Parque de las Naciones, Buen Pastor, Plaza de la intendencia, Plaza Colón, calle Elías Yofre al 1000 de barrio Jardín (frente al shopping Paseo del Jockey) y en Av. República de China al 1400 en barrio Valle Escondido.

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Siglo XXI, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, Ondulé, Irca, Ecolif, Fedraf, Blangino, Unidos por la Tierra y Centro Vecinal Valle Escondido.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario