skip to Main Content
«Semana Re»: Cinco Días Para Concientizar Y Sumar Actores A La Red Económica Circular De La Ciudad

«Semana Re»: cinco días para concientizar y sumar actores a la red económica circular de la ciudad

  • Las actividades iniciaron hoy y se extenderán hasta este viernes inclusive.
  • La programación incluye el lanzamiento de un concurso de reciclaje para escuelas y otro de proyectos de innovación en economía circular para empresas y particulares.
  • El cierre será con una Feria de Economía Circular y Kermesse Sustentable, entre otras actividades.

La Municipalidad de Córdoba lanzó este lunes la Semana Re, una apuesta para visibilizar y ampliar el alcance de la economía circular junto a organizaciones, particulares y múltiples áreas del municipio.

Desde hoy y hasta este viernes se realizarán distintas actividades en el marco de la semana de Acción Global sobre Educación para el Consumo Sustentable.

La programación de la Semana Re incluye el descubrimiento de un nuevo mural alusivo en barrio Güemes, donde también se instalará una eco-escultura por la tarde del lunes.

En el ciclo destaca la realización de un “Eco Tour Educativo” sobre economía circular por las instalaciones del EcoFeM, destinado a chicos de las escuelas municipales. EcoFem es el primer Centro Verde inclusivo y uno de los cuatro activos, dependiente del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS). Un espacio operado en su totalidad por mujeres, quienes realizan la separación, acopio y depósito de residuos.

El intendente Llaryora lleva adelante un modelo de economía circular en la ciudad y la intención es que esta semana es que los vecinos puedan tomar conciencia, animarse a separar y tener lugares donde poder llevar sus residuos secos”, dijo Victoria Flores, titular del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), durante el lanzamiento de la Semana RE, en la que se sumaron 9 nuevos EcoPuntos, siendo ahora 17 los lugares públicos donde los vecinos pueden llevar sus residuos secos para el posterior reciclado en los Centros Verdes.

Respecto a la evolución de los volúmenes reciclados, Flores se mostró optimista: “en lo que va del año ya se recuperaron 1.000 toneladas cuando en todo el 2019 se recuperaron 600 toneladas. Estamos recuperando más, la gente está volviendo a confiar en el sistema y también es cierto que los vecinos tienen que tener puntos de cercanía para que les sea fácil, práctico y cómodo poder llevar sus reciclables”, agregó la funcionaria.

También se lanzará el Concurso “Escuelas que Re-ciclan”, pensando en los más pequeños como actores multiplicadores para recuperar mayores volúmenes de residuos secos.

Orientado a las organizaciones comerciales y los particulares, durante la semana se pondrá en marcha el “Desafío Córdoba Circular”, un concurso de proyectos de innovación.

Lo más importante es que nuestros vecinos tomen conciencia de la importancia de recuperar el material seco para evitar que se transforme en un residuo y termine en un basural a cielo abierto”, sostuvo Jorge Folloni, secretario de Gestión de Ambiente y Sostenibilidad.

En los dos días finales de la semana se desarrollará una Feria de Economía Circular y Kermesse Sustentable, en el horario de 10:00 a 18:00 horas en la Plaza de la Intendencia.

Finalmente, también está prevista la inauguración del Corredor Castro Barros, presentación que se realizará junto a comercios de la zona. El cierre de la Semana Re será con actividades musicales en la plaza de la Intendencia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario