skip to Main Content
Catastro Online, Barrios De La Ciudad Y Planeamiento Urbano Son Los Datos Más Consultados En El Portal De Gobierno Abierto

Catastro online, barrios de la ciudad y planeamiento urbano son los datos más consultados en el Portal de Gobierno Abierto

  • Se trata de datos presentados de manera interactiva, ya sea para el propio consumo o para estudios, investigaciones y análisis exploratorios.
  • La Municipalidad de Córdoba ofrece datos e información sobre su gestión a través del portal Ciudad Transparente.

En función de habilitar un gobierno íntegro, transparente y responsable, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, visibiliza datos, información, mapas, tableros y gráficos dinámicos de libre lectura que pueden ser consultados los 365 días del año, las 24 horas del día desde el portal Ciudad Transparente. 

Catastro on line, barrios de la ciudad y planeamiento urbano reúnen más de 100.000 visitas en el portal.

El interés de los vecinos se centra en  consultar los nuevos mapas actualizados de planeamiento urbano, que reflejan la normativa relativa a la ocupación, el uso y el fraccionamiento de suelo de la ciudad de Córdoba.

A través del sitio, el Municipio comparte informes diarios para que los vecinos, y organizaciones de la sociedad civil puedan consultar y reutilizar. Se trata de datos presentados de manera interactiva, ya sea para el propio consumo o para estudios, investigaciones y análisis exploratorios. 

“Resulta fundamental que los gobiernos compartan y publiquen sus propios datos. Esto no es solo una devolución para los vecinos sobre qué estamos haciendo por la ciudad, sino que también sirve como materia prima para futuras propuestas y desarrollos”, mencionó Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales. 

A su vez, estos reportes sirven para el diseño de políticas y proyectos a fin de garantizar una mejor toma de decisiones bajo la participación ciudadana. 

Desde Ciudad Transparente, se puede consultar en la sección de Datos Abiertos contenido relacionado a administración pública, economía y finanzas, medio ambiente, salud, urbanismo y territorio, educación, movilidad y población y sociedad. 

Por otra parte, en el Observatorio de Transformación Digital, se presenta información mediante mapas y tableros y dinámicos. Estos tableros pueden ser fácilmente manipulados por los usuarios; filtrando información por fechas, datos de interés, género, entre otros. En donde se encuentran analiticas por ejemplo del ahorro generado por la digitalización de servicios en Córdoba, registro civil y más. 

Todo se puede consultar en el siguiente link 

A continuación se presentan los 10 datos más consultados por los cordobeses:

  1. Catastro Online

Con 43 mil visitas desde el año 2016, Catastro Online se posiciona primero en el ranking de datos más analizado por los cordobeses.

  1. Barrios de la ciudad 

Con 35 mil visitas, esta sección incluye información oficial sobre barrios oficiales y no oficiales de la ciudad de Córdoba junto a un mail de contacto para consultas. 

  1. Planeamiento Urbano 

Con 33 mil visitas, planeamiento urbano presenta mapas oficiales actualizados que reflejan la normativa relativa a la ocupación, el uso y el fraccionamiento de suelo de la Ciudad de Córdoba. También incluye información sobre cómo consultar el mapa, buscar por nomenclatura o domicilio, número, dirección de contacto y otros recursos como consultas sobre normativas. 

  1. Centros de venta y carga para usuarios redbus

Con más de 15 mil visitas, incluye: coordenadas, dirección, barrio y tipo de servicio (kiosco o atm). 

  1. Escala salarial

Lista de sueldos según categorías de todo el personal de la Municipalidad de Córdoba. Incluye jerarquías de funcionarios políticos y personal de planta permanente.

  1. Mapas de estacionamiento en Córdoba

Zonas asignadas a Cooperativas de Naranjitas y Zona de estacionamiento medido. Posee más de 13 mil visitas 

  1. Casos registrados con covid-19

Ubicado anteriormente (2022) en el cuarto puesto, este apartado actualmente cuenta con 13 mil visitas. Junto a una actualización diaria, contiene información de los casos registrados de COVID-19 en la Ciudad de Córdoba.

  1. Ordenanzas sancionadas

Esta sección contiene información anual sobre ordenanzas realizadas por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba en formato pdf disponible para su descarga. 

  1. Centros de salud 

Con más de 9 mil consultas realizadas, contiene datos y acceso de mapa de los centros de salud y hospitales municipales e incluye ubicación, teléfono y horarios de atención.

  1. Código postal en la ciudad

Finalmente, este datos es el puesto 10, la descarga en excel de códigos postales correspondiente a una región o zona postal

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario