¿Cómo se inicia el trámite de cambio de titularidad de un inmueble en la Municipalidad de Córdoba?

En primera instancia, el titular deberá tener la escritura con inscripción definitiva en el Registro de la Propiedad.

Cumplido ese requisito, deberá enviar un correo electrónico a registrocatastral@cordoba.gov.ar con los siguientes datos:

  1. Nomenclatura Catastral. Es un número separado por cinco guiones, ubicado en la parte superior izquierda del cedulón municipal “Contribución INMUEBLES”, como se muestra en la imagen.
  2. Fecha en que se realizó la escritura.
  3. Nombre, apellido y número de DNI del/los adquirentes.
    1. Si hubiera más de un titular, indicar quien figurará como principal en el cedulón municipal impreso.  Cabe aclarar que en una base interna, figuraran todos los titulares registrales.
  4. El cedulón será remitido al domicilio oficial del inmueble.

En caso de requerir cambio, para la ciudad de Córdoba deberá consignar el domicilio y designación catastral de dónde quiere ser enviado.

Para otra localidad consignar domicilio completo, localidad y código postal.

El trámite será realizado dentro de las 48 horas hábiles.

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