skip to Main Content
Servidores Urbanos Se Capacitan En Albañilería Tradicional

Servidores urbanos se capacitan en albañilería tradicional

  • El curso es dictado por la Municipalidad de Córdoba en articulación con UOCRA. 

Miembros del Programa de Servidoras y Servidores urbanos avanzan en las capacitaciones brindándoles herramientas de contención e inserción social para favorecer sus ingresos económicos y posibilidades en el marco del mercado formal e informal laboral.

18 hombres y 9 mujeres cursan la “Capacitación en Albañilería Tradicional”, en articulación con UOCRA y a través de la Subsecretaría de Promoción del Empleo.

Dicha formación está a cargo del equipo especializado de UOCRA que brinda la capacitación en albañilería bajo la supervisión de la Dirección General de Intervención Social.

Esta capacitación se dicta a un total de 27 participantes pertenecientes a las diferentes cooperativas de la ciudad. La misma aborda habilidades para el hormigonado de distintos elementos constructivos y técnicas operativas, vigas de fundación, apertura de zanjas a mano, seguridad específica de la actividad, perfilado y nivelado de la zanja, nivel de manguera y método de trabajo, higiene y seguridad en obra, proceso de armado de hormigón y excavación en profundidad.

De los temas relevantes de esta capacitación se encuentran los referidos a la construcción y reparación en general. Esta charla técnica hace foco en la materia de higiene y seguridad tanto lo corporal físico de los participantes como así también en todas las maniobras permitidas para la correcta utilización de las herramientas y las maniobras de prevención en caso de desperfectos.

Es fundamental cada uno de los conceptos e instrumentos brindados en materia de seguridad durante el dictado de este módulo, tanto durante los momentos teóricos como así también en nuestras posibilidades de realización de prácticas supervisadas en campo.

Las capacitaciones brindadas en el marco del Programa de Servidoras y Servidores Urbanos, de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, están orientadas principalmente a oficios en los cuales los participantes encuentren un impulso a su economía familiar.

En ese sentido, Mauricio Romero, Director General de Intervención Social, destacó: “Esta gestión está comprometida con la capacitación de los miembros del Programa de Servidoras y Servidores Urbanos, porque entendemos que a través de las mismas vamos a favorecer el desarrollo personal de cada uno de los integrantes e impulsar su economía familiar. Esta capacitación en albañilería tradicional, no solo busca desarrollar habilidades técnicas, sino que también hará foco en la seguridad de los participantes”.

De esta manera se brinda herramientas para que las cooperativas de nuestra ciudad puedan contar con mano de obra capacitada, darles la oportunidad a sus integrantes de fortalecer sus ingresos en su actividad privada y a su vez lograr que la intervención de los Servidores Urbanos en la ciudad cada vez sea de mayor y mejor calidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario