skip to Main Content
Servidores Urbanos Se Capacitan En Albañilería

Servidores urbanos se capacitan en albañilería

Los servidores urbanos avanzan en materia de  capacitaciones, a los que se les  brindan además, herramientas de contención e inserción social para favorecer sus ingresos económicos y posibilidades dentro del  mercado laboral formal e informal .

En ese marco, se lleva adelante la “Capacitación en Albañilería Tradicional,  Módulo: Reparaciones de cordón cuneta”, en articulación con UOCRA y a través de la Subsecretaría de Promoción del Empleo.

La presente capacitación está orientada principalmente a oficios en los cuales los participantes encuentren un impulso a su economía familiar. De esta manera,  se brindan herramientas para que las cooperativas de nuestra ciudad puedan contar con mano de obra capacitada, dándoles la oportunidad a sus integrantes de fortalecer sus ingresos en su actividad privada y a la vez lograr que la intervención de los servidores urbanos en la ciudad, sea  cada vez de mayor y mejor calidad.

La presente formación está a cargo de Francisco Trigo, miembro del equipo especializado de UOCRA quien brinda la capacitación en albañilería orientada a la reparación y armado de cordón cuneta,  abordando  una completa lista  de temas relacionados a los proyectos a realizarse bajo la supervisión de la Dirección General de Intervención Social.

La capacitación consiste en la presentación de herramientas e insumos, sistemas de medición decimal y necesarios para ejecución, higiene y seguridad en obra, proceso de armado de hormigón y excavación en profundidad.

Dentro de los temas relevantes  se abordan aquellos  referidos al armado y reparación de cordón cuneta ,  construcción en general,  armado de estructuras, y  excavaciones necesarias para cimientos o zanjas entre otros.

Uno de los temas sobresalientes son los referidos a higiene y seguridad tanto en lo corporal  como así también en todas aquellas maniobras permitidas en el uso de  herramientas y  maniobras de prevención en casos de desperfectos mecánicos.

Es fundamental cada uno de los conceptos e instrumentos brindados en materia de seguridad durante el dictado de este módulo, tanto durante los momentos teóricos como así también en las posibilidades de realización de prácticas supervisadas en campo.

Esta capacitación se dicta a un total de 48 participantes pertenecientes a las diferentes cooperativas de la ciudad con su consecuente impacto en el ejido municipal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario