skip to Main Content
Sheridan II: Muy Pronto Los Vecinos Podrán Disfrutar De Una Nueva Plaza Recuperada Por El Municipio

Sheridan II: Muy pronto los vecinos podrán disfrutar de una nueva plaza recuperada por el municipio

  •  Ubicada en barrio Ampliación General Artigas, tiene espacios recreativos, deportivos y múltiples juegos infantiles.
  •  Es uno de los más de 760 espacios verdes recuperados por el Municipio para jerarquizar los espacios públicos en la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), está concluyendo la última etapa de la obra de recuperación y puesta en valor de la plaza Sheridan II, en la zona sur de la ciudad.

Este espacio verde está ubicado entre las calles Wenceslao Escalante, Rafael García, José M. Astigueta y Pedro Echagüe de barrio Ampliación General Artigas.

Allí podrán reunirse para esparcimiento y recreación los vecinos de Córdoba, donde al otro lado de la calle también luce la recuperada plaza Sheridan I, donde el municipio también estuvo presente.

La intervención implicó la construcción de con nuevas veredas perimetrales e internas de hormigón para mejorar la circulación, combinadas con baldosas podotáctiles.

Además, se crearon explanadas de adoquín articulado y en las esquinas se realizaron rampas de accesibilidad.

Las múltiples zonas de juegos infantiles disponen de piso antigolpes e instalaciones adaptadas para niños con discapacidad, mangrullo, además de otros juegos de memoria y musical.

Allí destaca un pilar multifunción que incorpora un periscopio, sirena y un panel solar que permite la carga de celulares por puerto USB.

En cuanto al mobiliario urbano, se colocaron nuevos bancos, mesas materas, sillas, sillones y bicicleteros de hormigón.

El sector de postas gimnásticas cuenta con distintos juegos saludables. También se ubicaron los nuevos arcos en la cancha de fútbol y sólo resta su demarcación.
El sistema de alumbrado ya tiene el cableado y columnas listas para el próximo montaje del tablero que comandará la iluminación LED del sitio. Finalmente iniciará la parquización.

Las tareas forman parte de las acciones habituales del COyS en el marco del programa de Padrinazgo de Espacios Verdes.

En total, el municipio ya recuperó más de 760 espacios verdes con equipamientos de calidad acondicionadas para el día y la noche.

Otra plaza de zona sur recuperada por la Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba mantiene un fuerte compromiso con la zona sur de la ciudad, donde ya recuperó cientos de espacios verdes.

Esta obra en particular responde a una solicitud de los vecinos para construir un espacio recreativo. Los trabajos fueron planificados por la Mesa Pueblo Sur, integrada por representantes e instituciones del Estado municipal y vecinos de la comunidad local.

La puesta en valor beneficiará a los más de dos mil vecinos que habitan en el barrio, alcanzando también a personas de sectores aledaños como General Artigas, Parque Los Molinos, Jardín Hipódromo y sectores de Tejas del Sur.

En este sector de la ciudad, las intervenciones más importantes comprenden a las plazas Sheridan I y II, Eva Perón (Ejército Argentino), el Paseo Parque Futura (Parque Futura) y el Parque Los Algarrobos (Santa Isabel II Sección).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario