skip to Main Content
Talleres Para Adultos Mayores: Comenzó El Entrenamiento NewCom En CPC Rancagua

Talleres para adultos mayores: comenzó el entrenamiento NewCom en CPC Rancagua

  • El Newcom es una adaptación del vóleibol pensada para la tercera edad.
  • La actividad es gratuita, solo debe abonarse una inscripción de 150 pesos y anotarse de manera presencial en el CPC Rancagua.

En el CPC Rancagua comenzó el taller sobre Newcom, una adaptación del vóleibol pensada principalmente para personas mayores, donde la pelota no se golpea sino que se atrapa y se lanza por encima de la red. Es mixto, y se puede jugar tanto de forma recreativa como también competitiva.

El principal objetivo de esta disciplina es promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, a través de un trabajo que integra mente y cuerpo. De esta manera, estimula la socialización y mejora su calidad de vida. También tiene como objetivo fortalecer vínculos y resaltar los valores de solidaridad y compañerismo. Se juega entre dos equipos opuestos que se lanzan una pelota con las manos, por encima de una red elevada, con el objetivo de sumar puntos.

El Newcom surgió en Nueva Orleans, Estados Unidos, y en la Argentina se practica desde hace décadas. La propuesta, pensada para la tercera edad, surge desde el CPC Rancagua, a raíz de la eficacia de esta novedad como generadora de grupos de amigos en los diferentes espacios deportivos de otros puntos de la ciudad, como el Club Rieles Argentinos o Poeta Lugones.

El taller se realiza todos los martes y jueves de 9 a 11 en el Salón de Deportes del CPC Rancagua. La clase comienza con una entrada en calor y trabajos de acondicionamiento físico, como movimientos articulares, ejercicios de fuerza, flexibilidad y coordinación. La segunda mitad de la jornada se centra en ejercicios con pelota y finaliza siempre con un partido. Está previsto que para la segunda mitad del año se organicen encuentros amistosos con otros equipos de nuestra ciudad.

Es una actividad gratuita, solo debe abonarse una inscripción de 150 pesos y anotarse de manera presencial en la oficina de Deporte del CPC Rancagua, de lunes a viernes de 8 a 14. Está dirigida a personas mayores de 50 años. Los requisitos son: ficha médica completa (que se entrega en el momento de la inscripción) y ergometría.

Para consultas pueden comunicarse por mail a areadeporterancagua@gmail.com o al teléfono 4796582.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario