skip to Main Content
TAMSE Reconectó Más Del 50% De Las Luminarias Apagadas De Sus Recorridos

TAMSE reconectó más del 50% de las luminarias apagadas de sus recorridos

  • Ya se reemplazaron 350 lámparas de vapor de sodio por LED y se repararon 300 con fallas eléctricas y fotocélulas.

Desde hace 40 días, la empresa municipal de transporte TAMSE lleva adelante un plan de renovación de luminarias en las calles y espacios públicos de Córdoba ubicados en las zonas de influencia de sus líneas A, A1, B, B1, C y C1.

Del total de 3.926 luminarias existentes en los mencionados recorridos, 1.150 no se encontraban en funcionamiento, es decir un 30%. A la fecha ya se reconectaron 650 artefactos, brindando solución a más de 20 barrios de la ciudad.

Las tareas implicaron el reemplazo de 350 lámparas de vapor de sodio por leds y 300 reparaciones en fallos eléctricos y fotocélulas. Estas lámparas ahorran un 20 % de lo que gastan las lámparas de sodio, teniendo un consumo estimado de unos 30 amperes-hora.

Además, se renovaron 20 tableros en los cuales sus componentes –cableados, llaves térmicas, contactores, timers– se encontraban en situación crítica.

La División Luminarias de TAMSE ejecuta todo el procedimiento de reparación y mantenimiento del alumbrado público, realizando poda de árboles, pintura de los postes, intervención de tableros eléctricos, cambio de fotocélulas, colocación de jabalinas y tendido subterráneo o aéreo.

El presidente de TAMSE, Marcelo Rodio, dijo: “La gestión del intendente Martín Llaryora le dio la posibilidad a nuestra empresa de seguir trabajando en la renovación de la tecnología de iluminación pública de manera sustentable, en pos de un mayor rendimiento lumínico con menor consumo energético”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario