skip to Main Content
Tarjeta Activa Ya Le Aporta $100 Millones Al Mercado Local

Tarjeta Activa ya le aporta $100 millones al mercado local

El intendente Martín Llaryora encabezó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y distintas cámaras empresariales para la implementación y fomento de la adhesión a la tarjeta municipal Activa.

Las más de 5.000 tarjetas habilitadas desde que comenzó el programa, inyectaron $ 100 millones al mercado local a través de los 250 locales adheridos. Y 550 Comedores de Córdoba empezaron a percibir los beneficios de Activa.

La tarjeta Activa, emitida por el Banco de Córdoba y MasterCard, es el programa de la Municipalidad de Córdoba que promueve y fomenta el comercio de cercanía en la ciudad con una estrategia de economía circular y social. Incentiva el consumo en los negocios locales y colabora con organizaciones que trabajan en cuestiones sociales, medioambientales y culturales.

A la fecha, tarjeta Activa firmó acuerdos de colaboración con 16 Cámaras para la implementación y fomento de la adhesión a la Tarjeta Prepaga Municipal con el objetivo de promover la reactivación de la economía de la ciudad.

Con el nuevo acuerdo, ya se asociaron a activa la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, la Cámara de Empresarios de Repuestos Automotor y Afines de Córdoba, la Cámara de Ópticas de la Provincia de Córdoba, la Cámara de la Madera, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, la Cámara de Franquicias de Córdoba, la Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines, la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba, la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, la Sociedad de Locatarios del Mercado Norte, el Colegio Profesional de Inmobiliarios y la Cámara de Gimnasios de Córdoba.

De esta manera y de forma conjunta con los distintos sectores económicos de la ciudad se promueve el desarrollo, la competitividad y el espíritu emprendedor de Córdoba.

Para realizar todo tipo de consultas sobre Activa, ya está habilitado el Centro de Atención al Cliente, 0800-444-5000, de lunes a sábados de 8:00 a 20:00 hs.

En la oportunidad, el Intendente expresó su satisfacción por la inclusión de más sectores al proyecto del nuevo plástico Municipal: “Este programa tiene que ver con una nueva visión de gobierno, donde el Municipio asume un rol de actor de la economía local, fomentando el desarrollo de las pymes y de los comercios barriales, que son grandes generadores de empleo y dinamizadores de la economía local”.

Llaryora agregó que con esta iniciativa “el Municipio busca potenciar a las nuevas economías que denominamos de las 4C, Economía del Conocimiento, Economía Creativa, Economía Circular y Economía Comunitaria, donde los comercios de cercanía que están representados por cada una de sus cámaras”.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top