EntrecosturasEs una cooperativa de trabajo creada por siete mujeres que, para mejorar sus ingresos, realizan integralmente productos textiles para bebés.

    Surgió en el año 2011 a partir de talleres de comunicación, pensados para mejorar la armonía familiar y del barrio en la Capilla de Nuestra Señora del Valle. Frente a la necesidad de muchas mujeres de mejorar sus ingresos y con dificultades para trabajar fuera de sus hogares para cuidar a sus niños, personas enfermas o ancianos, el espacio dio origen a un sencillo emprendimiento textil.

    Comenzaron haciendo una funda para cuaderno y una cartuchera de tela y plástico cristal y luego lograron producir más cantidad y variedad de productos. Después, frente a la necesidad de tener un espacio propio más allá del ámbito de la Parroquia, 7 mujeres dieron origen a una cooperativa de trabajo, contemplando diseño, organización, control de calidad y nuevos mercados.

    Con el tiempo el grupo fue participando en ferias y profesionalizándose, sumando acciones que impactan en una mejor calidad de vida de sus integrantes y sus familias. En 2017 nació de la cooperativa el proyecto independiente Picote, una marca que fabrica productos textiles para bebés. El colectivo comparte la alegría de valerse por sí mismas.

    Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar