Fino Pizarro

    Fotógrafo cordobés, iniciado profesionalmente en 1977 como fotoperiodista. Trabajó en los diarios Tiempo de Córdoba, Pagina 12, Córdoba, y La Calle; además de las revistas Hortensia, Aquí Vivimos, Solo Futbol, Ovación, La Semana, Punto a Punto, Ocio y otras. Ilustra con sus fotografías los libros: “Carlos, la Mona, Jiménez”, “Soy Rony Vargas”, “El Asilo”, “Sorocabana” de Daniel Salzano y la biografía del líder Indígena Félix Díaz, entre otros.

    Es autor del libro “Casas Museo de Córdoba” junto al periodista español Chema Forte, presentado en el Teatro Real de Córdoba y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Es autor del libro de fotografías “Quien es Quien” de Editorial Ceo. Participó con su obra del documental “Pensar con humor en Córdoba”, del realizador Carlos Ludueña. Realizó junto a Daniel Cáceres el documental “Homenaje a Reporteros Gráficos de Córdoba”.

    Recibió numerosas distinciones como fotorreportero en 1982, 1989, 1990 y 1992. Participó de muestras colectivas de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) en 1989, 1990 y 1991; y del Cispren (Circulo de prensa), en 1999 y 2000. Presentó su muestra individual “Los Rostros de Fino” en el Cabildo de Córdoba, itinerando luego por la provincia. Es autor de numerosas portadas de discos de artistas como la Mona Jiménez, Silvia Lallana, Los Tekis, Piñón Fijo, Tarrago Ros y otros. Es responsable de más de 200 portadas de revistas.

    Resguarda un archivo fotográfico con más de 500 retratos de personajes de la política, cultura y espectáculo, profesionales, empresarios y personajes anónimos. Actualmente trabaja en el Diario Perfil.

    Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar