Héctor Oscar Baistrocchi

    Nacido en San Juan y radicado en Córdoba, Héctor Oscar Baistrocchi es médico cirujano especialista en cirugía general, gastroenterología y cirugía y tratamiento del cáncer de colon.

    Se ha desempeñado como profesor adjunto y titular por concurso, y jefe de cirugía en diversas instituciones. En particular, trabajó durante 38 años en distintos cargos hasta lograr su titularidad, en la Cátedra de Cirugía II de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y se desempeñó durante 39 años en la Unidad de Aparatodigestivo Baistrocchi.

    Autor de diversas publicaciones, ha integrado numerosos tribunales técnicos y recibido diversos premios y distinciones. Fue director del Primer Simposio Patagónico (Río Negro) sobre “El Cáncer Recto- Colónico. Es una enfermedad prevenible” y fue presidente y vicepresidente de congresos específicos. Es miembro activo de la International Society of University Colon and Rectal Surgeons. Es miembro permanente desde 2007 del Registro de Expertos en Salud Humana de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Ministerio de Educación de la Nación, (CONEAU) en la Especialidad de Coloproctología, Cirugía. Integra la Sociedad de Gastroenterología de Córdoba, la Asociación de Cirugía de Córdoba, Asociación Argentina de Endoscopia Digestiva, la Sociedad Argentina de Coloproctología y numerosas comisiones y consejos de la Facultad de Cs. Médicas de la UNC.

    Preside la Sociedad de Coloproctologia de Córdoba y es miembro fundador de la Sociedad de Colonoproctología de Córdoba, del Grupo de Endoscopistas de la Provincia de Córdoba y de la Sociedad Argentina de Endoscopia Digestiva.

    Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar