skip to Main Content
Teatro Comedia: Colocan Las Nuevas «Tablas» Del Escenario

Teatro Comedia: Colocan las nuevas «Tablas» del escenario

  • Se trata de piso de ingeniería o “multiestrato”, con terminaciones de roble de Eslovenia.
  • Las múltiples capas que lo conforman absorben dilataciones y rigideces, cumpliendo con requerimientos específicos para actividades artísticas.
  • Es parte del avance de las obras que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante para recuperar el mítico espacio cultural de la ciudad.

El plan integral de recuperación del Teatro Comedia que lleva adelante el municipio capitalino suma un nuevo hito a partir de la colocación de las nuevas “tablas” del escenario de 11.5 metros de frente por 12.7 de profundidad.

El piso de ingeniería o “multiestrato” que se coloca cuenta con terminaciones de roble de Eslovenia y está compuesto por múltiples capas de distintos materiales y características.

La base está conformada por una clavadera de laurel montada sobre una faja de goma sobre la que se asienta un fenólico osb. Encima de este se colocan diversas capas de maderas y finalmente se instala el recubrimiento de roble.

La composición de esta estructura le confiere gran capacidad para absorber dilataciones y rigideces, una condición esencial para evitar lesiones durante el desarrollo de actividades artísticas.

Las obras son ejecutadas por la dirección de Arquitectura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en el marco del plan integral de recuperación impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora.

Los camarines y la sala de ensayos, finalizados

Entre los múltiples frentes de obra que se desarrollan en el interior del Teatro Comedia hay algunos que ya están concluidos. Entre ellos se encuentran los camarines del primer, segundo y tercer piso y la sala de ensayos del segundo.

En los próximos días también quedará finalizada la construcción de la sala multiusos del primer piso.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario