skip to Main Content
«Tener Agua Potable En La Canilla De Casa Representa Una Lucha Ganada»

«Tener agua potable en la canilla de casa representa una lucha ganada»

  • Así lo expresaba Adriana, presidenta de la Cooperativa La Merced, ubicada en el extremo este de la ciudad.
  • El intendente Martín Llaryora presidió el acto de inauguración de las obras que mejoran la calidad de vida a 111 familias.

Más de 550 vecinos del asentamiento Cooperativa La Merced abandonaron la antigua conexión clandestina al agua potable, que durante 20 años escaseó de presión y caudal para abastecer a las familias que residen en el extremo este de la ciudad.

Con una inversión superior a los $16 millones, la Municipalidad de Córdoba desarrolló las obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida del sector adyacente al barrio la Floresta, próximo a la ciudad de Malvinas Argentinas.

La obra contempló la instalación de 1.691 metros lineales de cañerías de PVC, siete empalmes a la red existente, cinco hidrantes y tres cámaras de desagüe.

En el lugar, el intendente Martín Llaryora celebró junto a los vecinos el acceso al vital servicio: “Estamos muy contentos por haber cumplido. Durante más de 20 años los vecinos reclamaron el acceso al agua potable y hoy estamos inaugurando la obra, mejorando la calidad de vida y las condiciones de salud para 555 ciudadanos del sector.”

Adriana, presidenta de la Cooperativa, expresó: “Hemos sido escuchados una vez más por esta gestión municipal. Después de 20 años que solicitamos el servicio de agua hoy se hizo realidad. Es un avance más para que nuestra barrio sea tenido en cuenta. Cuando abro la canilla representa una lucha ganada”.

El vicepresidente José Coronel reside en el sector desde el año 1974. “Había 16 familias cuando vine, y hace 50 años que padecíamos la falta de presión durante el verano. Gracias a la Municipalidad por tenernos en cuenta”, detalló.

“Teníamos agua de red de bomba, no teníamos presión y debíamos juntar agua durante la noche. Después abastecieron un sector del barrio y ahora la Municipalidad extendió las obras. Es una satisfacción abrir la canilla y tener agua”, fueron las palabras de Ana Cabrera, vecina de Cooperativa La Merced.

SERVIDORES URBANOS, ACTORES FUNDAMENTALES

Servidores urbanos se capacitaron en Termofusión a través de la UOCRA para formar parte de las obras del programa “Más Agua, Más Salud”.

Se encargan de la ejecución de la red interna de cada hogar que lo precisa, para que el agua potable llegue de la calle al interior de las viviendas.

Kevin Godoy, del equipo de Termofusión, realizó sus trabajos en Cooperativa La Merced. “Todo empezó por una capacitación que tuvimos de un mes, tres días a la semana, con el objetivo de ayudar a la gente a tener agua potable. Y además he hecho un par de trabajos que me dan una changa extra”, expresó.

Por su parte Tiziana, de 20 años de edad, dijo que desde hace siete meses trabaja en el equipo: “Ya he conectado ocho barrios y realmente la satisfacción que me da ver la alegría de las personas es muy gratificante. Estoy agradecida por esta oportunidad”.

YA SON 12 LAS BARRIADAS QUE ACCEDIERON AL SERVICIO

Por medio del programa “Más Agua, Más Salud”, el Municipio Capitalino concretó obras para 12 sectores que presentaban falta de suministro o escasa presión de agua potable.

Se trata de Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana González, Villa 1° de Mayo, Asentamiento Las Delicias y Cooperativa La Merced.

A su vez, se interviene en otros 11 que presentan idénticas problemáticas de acceso al vital servicio desde hace años: Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa Los Cuarenta Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Cooperativa Felipe Varela, Parque Las Rosas y Cooperativa Manantiales I y II.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario