skip to Main Content
Tercera Edad En Movimiento En El Parque Educativo Noroeste

Tercera Edad en movimiento en el Parque Educativo Noroeste

  • Un nutrido grupo de asistentes se plegó a la propuesta que incluía actividades deportivas y sociales.
  • El acontecimiento reunió a vecinos/as de cuatro hogares de día municipales y de variadas propuestas específicas.

El 16 de noviembre más de 200 vecinos y vecinas participaron del Encuentro de Adultos Mayores en el Parque Educativo Noroeste. Una propuesta organizada junto a la Subsecretaría de Deporte y Recreación, con el objetivo de fomentar la actividad física, la vida saludable y el fortalecimiento de lazos comunitarios.

Los asistentes realizaron gimnasia, jugaron al tejo, bailaron diferentes ritmos musicales y disfrutaron una merienda compartida. De la actividad participaron adultos y adultas de los hogares de día municipales “Tucumán”, “Los Olmos”, “Paseo de las Artes”, “Hornero” y de las clases de Tejo, Newcom y Gimnasia para Adultos mayores que se ofrecen en el Parque Educativo.

“Una sociedad madura y comprometida con la calidad de vida de cada uno de sus habitantes, debe preocuparse y ocuparse de aquellos que no se hallan en el centro vertiginoso de la sociedad, y alentarlos a continuar siendo protagonistas de la construcción social. En ese camino queremos estar, acompañando a nuestras y nuestros adultos mayores para acercarlos al centro de la escena y recuperar lo valioso que tiene cada momento o etapa de la vida. Es no olvidar nuestras raíces y quienes nos abrieron los brazos para participar activamente del mundo del presente. De esto se trata como sostiene nuestro int. Martìn LLaryora todos en comunidad vamos construyendo esta Córdoba, una ciudad con más oportunidades e inclusiva”, expresó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, celebró el encuentro y mencionó que “construir espacios recreativos en los Parques Educativos para adultos y adultas mayores, es un compromiso para mejorar su calidad de vida y promover espacios de encuentro”.

La Subdirectora del Parque Educativo Noroeste, Lidia Ávila, expresó el agrado y la alegría que le produce ver que los adultos mayores adopten este espacio público para disfrute, recreación y para mejorar su salud física y mental”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario