skip to Main Content
Todo Listo Para El Inicio De La Copa Clásicos De La Ciudad De Córdoba

Todo listo para el inicio de la Copa Clásicos de la Ciudad de Córdoba

  • El intendente Llaryora recibió a los presidentes de los clubes participantes del torneo que se desarrollará entre hoy y mañana en el estadio Kempes. 
  • Los premios fueron elaborados con materiales reciclados.

El intendente Martín Llaryora recibió en el salón de actos del Palacio 6 de Julio a los presidentes de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing, protagonistas de la Copa Clásicos de la ciudad de Córdoba, que se disputará entre hoy y mañana en el estadio Kempes.

Organizado por la Municipalidad de Córdoba y la el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el torneo comenzará esta noche con los partidos entre Talleres y Belgrano mientras que mañana será el turno de Instituto y Racing.

Llaryora destacó la actitud de la dirigencia local para poder organizar «una verdadera fiesta del fútbol», a la vez que destacó el carácter inclusivo del desafío, ya que será la primera vez que los cuatro clubes participen y se enfrenten con sus equipos femeninos.

“Necesitamos dirigentes que entiendan los signos de los nuevos tiempos para que las mujeres puedan ingresar a la práctica deportiva”, resaltó Llaryora.

El torneo dará inicio con el encuentro entre los equipos femeninos de Talleres y Belgrano, que tendrá lugar desde las 18:15 hs.

Luego, los equipos masculinos harán lo propio a partir de la hora 21:30.

El presidente del Club Atlético Talleres, Andrés Fassi, expresó: «Queremos agradecer a la Municipalidad de Córdoba por poder vincular todo ese accionar de la ciudad con los cuatro equipos más significativos que representamos a muchos otros equipos del fútbol de Córdoba; esta copa es una muestra de lo que tenemos que trabajar en conjunto para hacer realidad dos grandes clásicos que hace tiempo que no se jugaban».

En el mismo sentido, el presidente del Club Atlético Belgrano, Luis Fabián Artime, destacó: “Es un orgullo que después de tres años se vuelvan a jugar los clásicos. Agradecerle especialmente al intendente Llaryora porque es su gestión la que nos ha unido en este evento, y decirle a la gente que vaya a vivir una fiesta». 

La segunda jornada comenzará mañana a partir de las 18:15 hs. con el partido que disputarán los equipos femeninos de Racing e Instituto.

Desde las 21:15 harán lo propio los equipos masculinos de ambos clubes.

«Muchas gracias a la Municipalidad y a su intendente por esta iniciativa. Creo que Córdoba se tiene que hacer fuerte con sus clubes y la competencia tiene que estar adentro de la cancha, para seguir trabajando juntos como lo hemos hecho para estos dos clásicos. Que la gente vaya a disfrutar y alentar a su equipo», reflexionó el presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto.

Su par de Racing, Manuel Pérez, destacó la propuesta de la Municipalidad de Córdoba “y al intendente Llaryora que desde primer momento puso mucha energía para que esta copa se lleve adelante».  

En este sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, explicó que la iniciativa se enmarca en el plan que la gestión municipal lleva adelante con el objetivo de posicionar a Córdoba impulsando sus economías locales a través de grandes eventos deportivos.

“El intendente Llaryora ha decidido darles impulso a grandes eventos vinculados al deporte y la cultura de nuestra ciudad, y por eso quisimos organizar una Copa que sea parte de la política pública del Estado Municipal, acordando con los 4 clubes más grandes de Córdoba, junto a su buena predisposición, buscamos hacer de este clásico un evento para los años que vienen». 

LOS PREMIOS, UN PRODUCTO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Los trofeos que se entregarán en la Copa Clásicos fueron realizados por la artista local Inés Rozze a partir de rezagos industriales.

Puntales de madera de obra, tornillos y latones recuperados en el Centro de Transferencia de Residuos de Municipalidad de Córdoba fueron los elementos utilizados para la confección de los premios.

La idea, según la artista, es devolver el brillo a una materia prima oxidada, para que los elementos de la escultura (base, fútbol y cinta) se conformen como la unidad del fútbol cordobés.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario