skip to Main Content
Todos Los Taxis Y Remises Serán Monitoreados

Todos los taxis y remises serán monitoreados

  • Los permisionarios tendrán 30 días para integrarse a una empresa que deberá proveerles de un sistema de seguridad y seguimiento satelital.
  • Se instalaron cámaras de control en la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus y se gestiona colocar otras en el Aeropuerto.

A partir de octubre, todos los taxis y remises de la ciudad de Córdoba estarán monitoreados por la Municipalidad, para lo cual los permisionarios deberán estar afiliados a una central de radiotaxi a los efectos de que estas empresas les provean de un sistema de seguridad y monitoreo, en atención a lo dispuesto por la ordenanza 12.859.

Los permisionarios que aún no estén adheridos a ninguna central tendrán un plazo de 30 días para afiliarse a una de las ya existentes o a las que eventualmente se originen y cumplan con todos los requisitos para funcionar, que incluyen, además de la geolocalización, botón antipánico, comunicación directa y reconocimiento de zonas rojas.

Las centrales, a su vez, garantizarán que cada unidad exhiba por detrás de los asientos delanteros una imagen en código QR con información relativa al chofer y datos básicos de la unidad, tales como teléfono, datos personales, etcétera.

Además, las centrales deberán tener una aplicación destinada a cada unidad con geolocalización satelital, comunicación permanente y datos sobre disponibilidad de servicio.

Las acciones para incrementar los controles se completan con cámaras en la terminal de Ómnibus que ya están instaladas, y en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, donde ya se tramita un permiso para que sean habilitadas por la empresa concesionaria.

Tanto la geolocalización de los taxis y remises, como las cámaras de seguridad de las terminales, serán monitoreadas en forma permanente por un equipo de supervisores que, las 24 horas, operarán desde el Observatorio de la Movilidad de la Municipalidad, donde ya se controlan todas las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros.

“De esta forma, unificaremos todo el monitoreo del sistema de transporte público de la ciudad, lo que nos permitirá ofrecer un servicio regular y prevenir situaciones extraordinarias”, destacó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

El funcionario agregó: “Tal como nos encomendó el intendente Martín Llaryora, trabajamos en todos los aspectos que hacen al transporte para optimizar el servicio y ofrecer a los cordobeses un traslado seguro a sus puestos de trabajos, lugares de estudio o sitios a los que necesiten concurrir”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario