skip to Main Content
Colombianos Residentes En Córdoba Podrán Realizar Diversos Trámites En El Consulado Móvil Que Se Instalará En CAPeM

Colombianos residentes en Córdoba podrán realizar diversos trámites en el consulado móvil que se instalará en CAPeM

  • Se podrá tramitar desde documentos personales hasta la Cédula de Identidad por primera vez.

La Municipalidad de Córdoba brindará la oportunidad de realizar diversos trámites para los residentes colombianos a través de un consulado móvil los días 5, 6 y 7 de marzo.

Durante estos tres días, el consulado colombiano, cuya sede habitual está en la Capital Federal, atenderá en Córdoba para facilitar a sus ciudadanos la realización de numerosas gestiones.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), ubicado en Caseros 356, en el horario de 9 a 16 horas.

Los ciudadanos colombianos residentes en Córdoba podrán realizar desde reconocimientos de firma a tramitación de documentos personales para mayores y menores de edad.

A su vez, la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital y la Subsecretaría de Vinculación Internacional y Desarrollo Local, recibirá la visita del Cónsul de Colombia, Germán Antonio Gómez Polo en CAPeM.

Estas jornadas buscan ofrecer a los ciudadanos colombianos residentes en Córdoba la posibilidad de realizar trámites personales de forma ágil y eficiente, sin necesidad de desplazarse a la sede consular de Capital Federal.

Trámites disponibles

Esta es la lista de trámites que se ofrecerán durante las tres jornadas de atención del consulado móvil:

Trámites de Registraduría:

Registro Civil de Nacimiento

Cédula Primera Vez

Pasaportes:

Mayores de edad

Menores de edad

Trámites Notariales:

Reconocimiento de Firma en Documento Privado

Permiso de Salida de Colombia para Menor

Certificación de Fe de Vida (Supervivencia)

Reconocimiento de Firma en Documento para Cobro de Pensión (Mesada pensional)

Antecedentes Judiciales y Apostillas:

Antecedentes judiciales con fines migratorios para ciudadanos colombianos mayores de edad

Medios de Pago

Los trámites que impliquen costos de gestión, pueden abonarse en efectivo en pesos argentinos en la sede de CAPEM durante la jornada consultar (pago exacto) o mediante depósito bancario anticipado.

La realización de los trámites está sujeta a la verificación de requisitos específicos para cada uno.

Consultas

Para realizar consultas antes de las jornadas consulares (requisitos de trámites, costos, etc), está disponible el correo electrónico cbaires@cancilleria.gov.co Allí, personal consular brindará respuesta para que los ciudadanos puedan concurrir al consulado móvil con la documentación en orden.

Acerca de CAPeM

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) de la Municipalidad de Córdoba es un espacio innovador que brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y promueve la interculturalidad desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos de los ciudadanos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario