Registro Único de Directores Técnicos para elaboradores de alimentos

Dada la obligatoriedad de contar con Director Técnico (DT) en fábricas de alimentos, catering, o cualquier otro rubro que elabore o comercialice alimentos, según lo establecido por la Ordenanza 10751, del año 2004, la Dirección de Calidad Alimentaria del Municipio ha decidido poner a disposición de los vecinos la información referida a estos profesionales en esta web.

La repartición, dependiente de la Secretaría de Salud, registra y mantiene actualizados los datos de los profesionales relacionados a la alimentación, que puedan brindar este servicio, a través del cual se asesoran y dirigen técnicamente las empresas o comercios dedicados a la elaboración de alimentos.

Contenidos

Asimismo, la comuna controla que los títulos habilitantes de los DT, sean afines a la tarea a realizar, o posean suficiente capacitación de posgrado que permita un adecuado ejercicio de sus responsabilidades, también controla la matriculación (colegiación) de los profesionales.

A través de la publicación de este registro en la web municipal, los titulares de establecimientos elaboradores, pueden seleccionar a aquellos profesionales sin intermediarios, con la certeza que los antecedentes de los mismos han sido evaluados por un área técnica especializada de la Municipalidad de Córdoba.

Registro de DT autorizados

Inscripción y acreditación

Los DT, pueden descargar de la Web Municipal los formularios necesarios, para su acreditación e inscripción, como así también, cuando requieran la inscripción de productos alimenticios; los modelos de monografía de producto, instructivo para completar la misma y la solicitud de análisis de productos para habilitación.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar