Dirección de Espectáculos Públicos

Marcelo T. de Alvear 120 – 5º Piso – Palacio Municipal – Córdoba
Tel. Conm. 4285600 Int.1520/25

Ordenanza: La Ordenanza Nº 11.684/09 (que deroga a la Ord. 10840) rige la actividad de los locales que realizan Espectáculos Públicos.

Requisitos para la habilitación de Locales con Espectáculos Públicos
Solicitar asesoramiento técnico: Antes de Instalar un local de Espectáculos Públicos, el futuro contribuyente deberá obtener asesoramiento por parte de los inspectores de la Oficina Técnica, concurriendo personalmente el interesado, de Lunes a Viernes en el horario de 09:00 hs. a 13:00 horas, a la Dirección de Espectáculos Públicos, sita en el 5to. Piso del Palacio 6 de Julio.
Los Inspectores: ALTAMIRANO, Mario; CUASSOLO, Martín; OLMOS, Rodrigo y ROSSA, Alberto; le informarán sobre las condiciones de Localización y Edilicias que deberá cumplir el inmueble para poder ser habilitado en los rubros previstos en la Ordenanza vigente.
Coordinar Inspección Previa de Pre Factibilidad: Determinado el encuadre de la actividad que se pretende desarrollar, siempre que el local propuesto se adapte o pueda ajustarse mediante reformas a los requerimientos y exigencias del rubro; el interesado deberá solicitar inspección previa de pre factibilidad mediante Expediente iniciado por ante la Mesa Gral. De Entradas y Aforos, abonando un timbrado de $ 50.- (pesos: cincuenta).
En la solicitud se consignaran los datos personales del titular del establecimiento, quien deberá aportar un numero de Teléfono al que los inspectores se puedan contactar al otorgar el turno para la inspección de prefactibilidad.- Después de obtener un resultado favorable en dicha evaluación, se iniciará el trámite de Habilitación.-
La Habilitación se obtendrá cuando se hayan cumplimentado todos los requisitos documentales y Técnicos establecidos en el articulado de la Ordenanza 11.684/09 y sus Decretos Reglamentarios.
Timbrado: La Solicitud de Habilitación de un Establecimiento en el que se desarrollaran actividades de Espectáculos Públicos, será presentada en Nota dirigida al Intendente Municipal de la Ciudad de Córdoba, conteniendo los datos completos del titular, como así también todos los referidos al local comercial; presentada ante la Dirección General de Mesa de Entradas y Aforos, abonando los Derechos de Oficina (timbrado) que corresponden. Ver Timbrados
Importante:
Al momento de la presentación de documentación para ser compilada en los Expedientes, deberán presentarse los originales para compulsar la legitimidad de las copias, salvo en el caso de: Los Certificados de Antecedentes, Certificado de Inspección Final de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba, Constancia de Cobertura de Emergencias Médicas, Constancias de matriculas vigentes otorgadas por los distintos colegios profesionales, cuyos originales deben constar en los Expedientes de Habilitación y se hará con nota duplicada debidamente confeccionada y firmada por el titular o por representante correctamente acreditado.

Habilitación Provisoria: contando el Expediente con la documentación exigida en Ordenanza vigente, mas los informes técnicos favorables de todas las Reparticiones Municipales intervinientes, esta Dirección de Espectáculos Públicos, otorgará mediante Resolución, una Habilitación Provisoria por el termino de 120 (ciento veinte) días, a partir de la Notificación al peticionante, el local estará en condiciones de comenzar a funcionar.
Salones de Fiestas Infantiles: Deben adjuntar Croquis de Planta equipada con ubicación, detalle de los materiales constructivos, grado de combustibilidad y capacidad de cada juego o sector.- Además, deberá presentar informe técnico elaborado por Ingeniero en Higiene y Seguridad sobre funcionamiento, seguridad, capacidad y otros detalles como egresos ordinarios y de emergencia de los inflables, peloteros y laberintos, los que deberán ser de operación inmediata, permitir un fácil ingreso o egreso y con apertura interna y externa.- El personal para la atención de los concurrentes deberá acompañar originales de Certificados Médicos de aptitud psicofísica y Certificados de Antecedentes Penales.
Marcelo T. de Alvear 120 – 5º Piso Palacio Municipal
Teléfono 4285600 Int 1520 al 1529

Derechos de Oficina (timbrado) que corresponden de acuerdo a los diferentes rubros:

  • Apertura, reapertura, Transferencias o Traslado de Hoteles por hora … $ 26.120,00
  • Apertura, reapertura, o traslado de Cabaret, clubes Nocturnos; Discotecas, Restaurantes con Música y Baile, Pistas de Baile, Salones de Juegos, Zoológicos, Jardines Botánicos y Exposiciones … $ 2.760,00
  • Apertura, reapertura o Traslado de Peñas, Disco Bar, Salones de Fiestas o similares .….. $ 2.760,00
  • Instalación de Parques de Diversiones con más de 10 (diez) atracciones y Espectáculos Circenses … $ 2.760,00
  • Apertura, Reapertura, Transferencia y Traslado de Salas Cinematográficas y/o Teatrales … $ 1.025,00
  • Exposición de Premios en la Vía Publica … $ 1.250,00
  • Permisos para realizar competencias o Espectáculos de Motos, Automóviles o Similares … $ 1.250,00
  • Realización de Espectáculos Deportivos de Futbol de A.F.A. y Primera División de la Liga Cordobesa de Futbol, de Basquetbol de la Asociación de Clubes, de la Confederación Argentina y Primera División de la Federación y Asociación Cordobesa de Basquetbol, por reunión o fecha de Fixture; y de Box ò Turf, por día … $ 462,00
  • Instalación de Kermeses … $ 254,00
  • Por cambio de Programación en salas Cinematográficas … $ 91,00
  • Por cambio de Programación en Salas Teatrales …$ 182,00
  • Realización de Bailes en Clubes, Pistas de Bailes, o similares por cada uno … $ 317,00

Se dará curso a todas aquellas denuncias que se refieran a locales en los cuales se transgreda lo normado en la Ordenanza de Espectáculos Públicos.
Para lo cual, se solicita que en las mismas se incluya: Nombre completo del denunciante, domicilio, TE fijo y móvil para contacto y detalles específicos del establecimiento y molestias ocasionadas.

Marcelo T. de Alvear 120 – 5º Piso Palacio Municipal
Teléfono 4285600 Int 1520 al 1529

Ordenanzas

La Ordenanza Nº 11.684/09 (que deroga a la Ord. 10840) rige la actividad de los locales que realizan Espectáculos Públicos.

Descarga

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar