Guía de Trámites – Impacto Ambiental

Descargar Guía de Trámites – Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental, controla y autoriza, desde el punto de vista ambiental, el desarrollo y crecimiento de las actividades públicas o privadas en funcionamiento y/o por establecerse, y el uso del ambiente que ellas hacen, dentro de la ciudad de Córdoba.

La normativa que lo regula se respalda en la Carta Orgánica de la Ciudad de Córdoba que establece en su art 28º inc 1. “Proteger el ecosistema humano, natural y biológico, y en especial el aire, el agua, el suelo y el subsuelo; eliminar o evitar todos los elementos contaminantes no aceptables que puedan afectarlo”… e .. inc 2. “Efectuar la evaluación del impacto ambiental y social de proyectos públicos y privados de envergadura…”, desarrollando a partir de estos preceptos, las normas específicas que regulan la temática.

A los fines prácticos se desarrolla la presente guía de trámites con el objeto de ordenar y orientar al proponente respecto de la gestión administrativa que corresponda realizar, acorde a las características del emprendimiento o propuesta.

Dirección De Evaluación De Impacto Ambiental

Las misiones de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental, y de la Subdirección, responden a los preceptos de la Carta Orgánica de la ciudad, la que en reza su art 28º “inc 1. Proteger el ecosistema humano, natural y biológico, y en especial el aire, el agua, el suelo y el subsuelo; eliminar o evitar todos los elementos contaminantes no aceptables que puedan afectarlo…; .. inc 2. Efectuar la evaluación del impacto ambiental y social de proyectos públicos y privados de envergadura…”, proponiendo a partir de estos, las normas específicas que regulan la temática… e inc “4. Preservar con carácter primordial los espacios que contribuyan, a mantener el equilibrio ecológico de la Ciudad.”

Entre sus funciones se encuentran las de planificación, concientización y propuesta de reglamentaciones ambientales tendientes al ordenamiento de las actividades y fomentando las buenas prácticas ambientales.
Bajo ese marco cuenta con las áreas de:
Evaluación de Impacto Ambiental que tiene por función el control y autorización, desde el punto de vista ambiental, del desarrollo y crecimiento de las actividades públicas o privadas en funcionamiento y/o por establecerse, y del uso del ambiente que ellas hacen en la ciudad de Córdoba, a través del procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

Cualquier emprendimiento puede producir impactos ambientales sobre el ambiente natural y social. A los fines de prevenir la ocurrencia de impactos negativos, o minimizar los mismos, se cuenta con un  marco normativo ambiental de cumplimiento necesario.

Registro de de Residuos Peligrosos, que permite el seguimiento de la gestión de los mismos a través de la inscripción y declaración anual de Generadores, Transportistas y Operadores. Esta constituye una herramienta de gestión que responde a lineamientos internacionales, nacionales y provinciales.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar