Autorización Ambiental
Requisitos para su obtención

Para el inicio del trámite de autorización, el interesado deberá iniciar un expediente den la Dirección de Impacto Ambiental (6º piso – Palacio Municipal), en una carpeta de cartulina tamaño OFICIO con broches NEPACO, conteniendo:

  1. Nota solicitando la Autorización Ambiental, que contenga:
    • Datos del titular: nombre y apellido, DNI, Domicilio. Si es persona jurídica datos del representante.
    • Objeto de la presentación (inicio de actividad, cambio de domicilio o razón social, renovación de habilitación, etc.).
    • Si posee antecedentes en la Dirección, presentar copia de resolución obtenida y/o número de expediente.
    • Actividad que desarrolla.
    • Domicilio donde se desarrolla el emprendimiento, especificando si es propietario o locatario del inmueble/predio.
    • Listado de documentación que presenta.
    • Timbrado municipal.
  2. Formulario Anexo I  – Declaración Jurada de Empresas – Dto. 2621-12 (descargar más abajo), original y copia, con firma certificada del titular o apoderado ante banco, escribano o policía, o en su defecto, ante agentes de esta Dirección al momento de presentarla, con documentación que acredite el carácter del firmante. Deberá llenarse en forma COMPLETA, con letra legible de IMPRENTA sin tachones ni enmiendas, caso contrario no se recibirá en mesa de entradas. Los datos consignados deben ser VERACES: en caso de falsedad u omisión de información, se procederá a APLICAR LAS SANCIONES PREVISTAS EN EL CÓDIGO DE FALTAS MUNICIPAL.
  3. Copia de Formulario Único (FU) o Constancia de Inscripción Comercial en la Dirección Gral. de Recursos Tributarios – Comercio e Industria (acompañar con el original para su constatación).
  4. Factibilidad de Localización de la Dirección de Obras Privadas y Uso del Suelo, y/o RESOLUCIÓN DE LOCALIZACIÓN otorgada por la misma Dirección.
  5. Si es una Sociedad, deberá acreditarse la existencia de la misma, como así también el PODER LEGAL para la representación.
  6. Si el trámite es gestionado por terceros (gestores, tramitadores, etc.) deberá acreditar mandato para tal fin emanado del titular del emprendimiento y con las formalidades de ley (por instrumento público, carta poder con firma certificada, o ante esta Dirección haciendo mención de la facultad que se le confiere).
  7. Croquis de vista superior del local, prolijo y firmado por el titular, en el que se indiquen: áreas de trabajo, ubicación y tipo de máquinas utilizadas, área de acumulación de residuos cuando corresponda, y toda otra información pertinente (ubicación de hornos, cubas de inmersión, tanques, etc). Acotar las dimensiones del local.

LA DIRECCIÓN PODRÁ REQUERIR DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA Y/O ESTUDIOS ESPECÍFICOS PARA UNA CORRECTA EVALUACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO

Descarga: Declaración Ambiental de Empresas (Decreto 560/17)

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