skip to Main Content
Tramo Final Para La Recuperación De La Plaza «más Austral» De La Ciudad

Tramo final para la recuperación de la plaza «más austral» de la ciudad

  • Está ubicada en barrio Villa Rivadavia, en el extremo sur del ejido urbano y a 11 kilómetros lineales del centro.

En el espacio, que se encontraba abandonado, la Municipalidad de Córdoba construye un doble playón deportivo, solados, tapias, e instala juegos de vanguardia con piso de caucho reciclado.

Las obras de recuperación y puesta en valor de la plaza de barrio Villa Rivadavia que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba registran un 80 por ciento de avance.

El espacio se encuentra en el extremo sur de la ciudad y estaba abandonado cuando el Estado municipal inició la intervención en el marco del programa “La Plaza de tu Barrio”.

Para llegar desde el centro es necesario recorrer toda la avenida Valparaíso y pasar la Circunvalación para luego atravesar barrios San Antonio, Inaudi, Villa Eucarística, Quintas de Italia y Obispo Angelelli, entre otros.

La plaza se erige entre las calles Caraguatá y Estrellita, a 11 kilómetros lineales de la plaza San Martín y a sólo seis de la localidad de Bouwer.

Está plaza es una de las 60 que la Dirección de Espacios Verdes proyecta transformar en el marco del programa “La Plaza de mi Barrio” con una inversión superior a los 1.100 millones de pesos. La obra de barrio Villa Rivadavia es una de las 13 que actualmente están en ejecución de manera simultánea.

Las intervenciones son integrales, incluyen obra civil y el mejoramiento de espacios verdes.

A partir de estos trabajos, la plaza contará con un doble playón deportivo de canchas de básquet con una dimensión de 15×25 metros.

En este espacio verde se instala un “Patio de las Infancias”, una zona enrejada con juegos de vanguardia e inclusivos para los chicos, espacio que cuenta con piso antigolpes reciclado a partir de neumáticos fuera de uso.

Además de Villa Rivadavia, la Municipalidad de Córdoba se encuentra trabajando en plaza Eva Perón (Argüello), plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi), plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos), plaza Los Naranjos (Los Naranjos), plaza Eva Perón (Las Violetas) plaza 12 de Octubre (Escobar), plaza Trulalá (Ampliación Pueyrredón), plaza Heroínas de Ayohuma (Patricios), la plaza Alem (Pueyrredón) la plaza del Cementerio San Jerónimo y la de barrio Inaudi.

La realización de la plaza de barrio Rivadavia se enmarca en el Plan de Revitalización de la zona sur, llevado adelante por la Mesa Pueblo Sur, un espacio integrado por distintas áreas de la Municipalidad de Córdoba, coordinado por la Secretaría de Gobierno, junto a la Unidad Ejecutora Zona Sur, la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Desarrollo Urbano, Córdoba Obras y Servicios, Cultura, CPC Villa El Libertador, Deporte y Recreación, entre otras, y vecinos e instituciones del sector, que busca recuperar la identidad, la cultura y las costumbres de cada barrio de la zona sur, propiciando procesos de participación ciudadana en talleres convocado por la mesa de trabajo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario