skip to Main Content
TRÁNSITO

TRÁNSITO

  • Hoy

Las licencias de conducir que vencen desde julio no tendrán prórroga

La secretaría de Movilidad Urbana informa que las licencias de conducir que vencen a partir del próximo 1 de julio de 2021 no tendrán prórroga, por lo que se aconseja sacar turno en el portal oficial del Municipio web cordoba.gob.ar.

Las personas que deban renovar licencias particulares y profesionales tienen que ingresar al mencionado portal, seleccionar el link Vedi (Vecino Digital) y dirigirse a la pestaña Turnos on line.

Se recuerda que las licencias categoría PARTICULAR que vencieron hasta el 31 de marzo de 2021, tienen prórroga de un año a partir de su fecha de vencimiento original.

A quienes la licencia categoría PARTICULAR le vence entre el día 1 de abril y mañana 30 de junio, tienen prórroga hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En el caso de la categoría PROFESIONAL, cuyos vencimientos ya prorrogados recayeron entre el día 1 de enero de 2021 y 31 de marzo de 2021, las licencias serán válidas hasta mañana 30 de junio de 2021.

Asimismo, la categoría PROFESIONAL cuyo vencimiento original opera entre el 1 de abril y mañana 30 de junio, tendrá prórroga de un año a partir de su fecha de vencimiento.

Dicha prórroga opera de manera automática, no requiere de ningún trámite y es de carácter excepcional, en el marco del contexto impuesto por la pandemia Covid-19.


Cambio en el sentido de circulación de calles Rivadavia y San Martín

Desde el lunes 19 de julio  se aplican cambios en el sentido de circulación de las calles Rivadavia y San Martín, a la altura del Mercado Norte.

  • El sentido de circulación de la calle Rivadavia, entre Sarmiento y Bv. Guzmán,  será sur-norte como el resto de la mencionada arteria.
  • Calle San Martín, el único sentido de circulación será completamente norte-sur, eliminándose la doble mano vigente hasta ayer entre Sarmiento y Oncativo.

Puntos de venta de crédito para el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal

Encuentre el más cercano a su ubicación haciendo clik aquí

Los usuarios que no cuentan con App SEMM,  o por algún motivo no pueden realizar recargas online, deben dirigirse a los más de 300 comercios disponibles para la compra de crédito en toda la ciudad.

Procedimiento para recarga de crédito:

Usuarios frecuentes que cuentan con la app descargada en su celular: Deben brindar el número de teléfono vinculado a la aplicación, esta enviará una notificación al usuario para corroborar que la carga se realizó correctamente y el inicio del estacionamiento. El monto mínimo de compra es de $ 20.
Usuarios no frecuentes, que no poseen app:  Deben indicar número de patente del vehículo y de teléfono móvil. Un mensaje de texto confirmará la carga del crédito y desde ese momento comenzará a regir su estacionamiento. El monto mínimo de recarga es de 40 pesos.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top