skip to Main Content
Tras Años De Promesas Incumplidas, Finalmente Barrio Coronel Olmedo Tiene Sus Calles Pavimentadas

Tras años de promesas incumplidas, finalmente barrio Coronel Olmedo tiene sus calles pavimentadas

  • En 2015 y 2019 maquinarias intervinieron y abandonaron el espacio. La actual gestión municipal decidió concretar las obras de pavimentación en beneficio de los 3.719 frentistas del sector.
  • La inversión económica alcanzó los $169 millones.

Como parte del Plan Anual de Pavimentación, la Municipalidad de Córdoba concretó las obras de asfaltado de las 71 cuadras que restaban para completar la integridad de la red vial de barrio Coronel Olmedo.

Los trabajos consistieron en el asfaltado de la calzada y la confección de badenes y cordón cuneta con material de hormigón brindando mayor durabilidad a la infraestructura destinada a delinear la calzada y encausar correctamente los líquidos superficiales.

En el sector, se intervinieron las calles Hermanos Wagnes y Luis Piedrabuena, las cuales delimitan al barrio en su sentido oeste-este, y las perpendiculares que conectan ambas arterias.

Las obras en Coronel Olmedo significaron una inversión económica de $169 millones.

El intendente Martín Llaryora destacó el rol del Centro Vecinal de Coronel Olmedo a través del trabajo conjunto con el Municipio en la búsqueda de soluciones para los vecinos: “Tenemos que salir adelante entre todos, porque fueron muchos años de atraso en esta ciudad. Eso nos permite festejar hoy estas obras y vendrán muchas más, pero está claro que en solo dos años y medio de gestión no podemos hacer lo que no se hizo en los últimos 20 años”, definió.

En la misma línea, el jefe Comunal destacó el apoyo de parte del Gobierno provincial para poder dar respuestas a históricos reclamos de vecinos de los barrios de la ciudad: “Tenemos un gobernador como Juan Schiaretti que nos apoya para llevar a Córdoba al mismo nivel que tienen otras ciudades en la provincia”, explicó Llaryora.

El Plan Anual de Pavimentación es una política destinada a la concreción de 654 cuadras distribuidas en 19 barrios de la ciudad de Córdoba que, a pesar del tiempo, nunca fueron escuchados.

Al finalizar, beneficiará a 96.758 vecinos que presenciarán la transformación de calles constituidas con firme natural hacia el asfalto.

De los 19 barrios a intervenir, 15 se encuentran finalizados: Ampliación 1° de Mayo, Los Sauces, San Pedro Nolasco, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier y el mencionado Coronel Olmedo.

Al mismo tiempo, las obras avanzan en Parque República y San Roque Anexo sobre el sector oeste de la ciudad, en San Felipe al sureste y en Cabildo en la zona sur.

En el Plan Anual de Pavimentación se invierten $1.433 millones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario