skip to Main Content
Trasladan Columnas De Hasta 10 Toneladas Que Sostendrán La Ciclovía Elevada

Trasladan columnas de hasta 10 toneladas que sostendrán la Ciclovía Elevada

  • El operativo, coordinado por el Municipio, implicó la movilización de un primer lote con cinco columnas en dos camiones, las que se trasladaron desde la empresa fabricante Astori Estructuras S.A. hasta el río donde se desarrolla la obra.
  • El proyecto comprende el uso de más de 70 columnas para sostener la megaestructura que cruzará el río.

Las columnas de hormigón que sostendrán la estructura de la Ciclovía Elevada están siendo trasladadas al río Suquía.

Allí se colocarán las primeras cinco del trayecto que atraviesa el cauce por los aires.

En un operativo coordinado por las Secretaría de Desarrollo Urbano y la Dirección de Tránsito, la Municipalidad de Córdoba lleva en camiones semirremolque las primeras estructuras de la Ciclovía Elevada.

Las columnas miden entre 1,5 y 8 metros y tienen un ancho de 80×50. Pesan entre 2 y 10 toneladas, según el tamaño, y están siendo llevadas en camiones de gran porte con 20 metros de largo.

La movilización partió desde la planta de la empresa, ubicada en las cercanías de la Av. Circunvalación casi en el límite con la Ruta 19, donde se realizó la carga y transporte de estas estructuras.

El traslado implica un viaje de aproximadamente 40 minutos por la calle Int. Ramón B. Mestre, en el ingreso de Circunvalación, conduciendo los camiones a través de la Costanera.

Este procedimiento se repetirá mañana viernes y el día sábado, con tres y dos viajes adicionales respectivamente. El total de columnas que conformarán la Ciclovía será mayor a 70 unidades.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario