skip to Main Content
Treinta Médicos Veterinarios Realizaron Un Chequeo Integral Al León Del Parque De La Biodiversidad

Treinta médicos veterinarios realizaron un chequeo integral al león del Parque de la Biodiversidad

El Intendente Martín Llaryora asistió a la intervención médica integral que se le realizó al león africano Tango, en el Parque de la Biodiversidad.

El procedimiento, que cuntó con la participación de 30 médicos veterinarios, requirió anestesia total extendiéndose por más de una hora.

Los estudios permitieron obtener, por primera vez, un cuadro clínico completo del animal.

«Hoy, se está llevando a cabo un procedimiento totalmente inédito desde el Parque de la Biodiversidad, junto al esfuerzo que están haciendo los profesionales a favor de Tango, y para salvar la vida de nuestros queridos animales», manifestó Llaryora.

Autoridades del Ente BioCórdoba decidieron realizar dicha intervención luego de que las prácticas periódicas de medicina preventiva detectaran ruidos en la respiración del animal, un cuadro clínico compatible con la disnea respiratoria de vías aéreas bajas.

Desde la detección de la anomalía se efectúan diariamente controles y monitoreos de frecuencia respiratoria del animal.

Al mismo tiempo, las interconsultas realizadas con diversos especialistas fueron coincidentes en la necesidad de llevar a cabo un chequeo médico veterinario integral, mediante la toma de muestras biológicas que permitan determinar el origen de la patología respiratoria.

Durante el procedimiento, que implicó la anestesia y sedación total del animal, se realizaron además otros estudios con electrocardiograma, ecocardiograma, radiografías, ecografía, broncoscopia y endoscopía a los fines de poder tener, por primera vez, un cuadro clínico completo de este ejemplar.

Por su parte, el titular del Ente Municipal BioCórdoba, Enzo Cravero, resaltó: «este esfuerzo mancomunado para salvarle al vida a Tango, es gracias al nuevo concepto del Parque de la Biodiversidad, siendo el animal, el centro de nuestra toma de decisiones».

Realizan un chequeo integral al león del Parque de la Biodiversidad


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario