skip to Main Content
Trekking Y Gimnasia Familiar: Actividades Gratuitas Al Aire Libre Para Disfrutar La Costanera

Trekking y gimnasia familiar: actividades gratuitas al aire libre para disfrutar la costanera

  • Este sábado habrá un nuevo Trekking Urbano Cultural por la vera del Río Suquía.
  • Además continúan las clases de gimnasia familiar durante la semana, en la Isla de los Patos, Puente Avellaneda y Puente Olmos.
  • La actividad se suspende por lluvia.

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a participar de diferentes actividades recreativas en la renovada Costanera, realizar actividad física y conocer más sobre el río Suquía y su entorno.

Las clases de Gimnasia Familiar varían entre circuitos funcionales, gimnasia grupal, ritmos y zumba y se desarrollan de lunes a viernes en tres puntos de la Costanera.

Se trata de una propuesta de actividad física recreativa y adaptada para que disfruten personas de todas las edades, con inscripción libre y gratuita. Las actividades son dictadas y supervisadas por profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

En la Isla de los Patos, los días martes y jueves de 16 a 20:30 horas se dictan clases de ritmos, gimnasia funcional y deporte. En el Puente Avellaneda, los lunes y viernes de 17 a 19 horas, los vecinos podrán realizar ritmos y gimnasia funcional. Mientras que en la Av. 24 de Septiembre y Gral. Ocampo, los martes y jueves de 17:30 a 19:30, las clases son de zumba y gimnasia funcional.

Las inscripciones son gratuitas en los lugares asignados para la realización de las actividades. También se pueden inscribir ingresando a este link, aunque este no sea un requisito excluyente. Los participantes deben asistir con ropa cómoda e hidratación.

“La propuesta que organizamos desde la Municipalidad de manera gratuita para las familias, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también disfrutar de los espacios de la ciudad que durante muchos años estuvieron abandonados. Nuestra Costanera hoy, es un lugar limpio, recuperado, lleno de arte y a disposición de los vecinos”, destaca Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad deportiva y la recuperación de la Costanera.

TREKKING URBANO CULTURAL

Por otra parte, este sábado a partir de las 10 horas el municipio realizará un nuevo Trekking Urbano Cultural, por la renovada Costanera del Río Suquía, un clásico que ya disfrutan turistas y vecinos, de manera gratuita.

La iniciativa consiste en una caminata para disfrutar el recorrido al aire libre por la Costanera y conocer más sobre la historia y la cultura de los principales barrios de la ciudad que pasan por este trayecto de cuatro kilómetros.

La actividad prevé dos horas y media de duración y tiene como punto de encuentro y finalización en la Isla de los Patos.

La jornada comienza con una charla introductoria a la actividad y ejercicios de precalentamiento. Luego se da comienzo la caminata de descubrimiento por las sendas peatonales a lo largo de 4 kilómetros de la Costanera del Río Suquía, rememorando la cultura, la historia y el patrimonio que lo rodea, entre los que se destacan la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano y la usina eléctrica que hoy es un destacado centro cultural. Otro de los atractivos es la flamante galería de arte a cielo abierto, pintada por artistas cordobeses, en el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.

CÓMO PARTICIPAR

El punto de encuentro será en La Isla de los Patos a las 10 y finalizará a las 12.30 aproximadamente, en el mismo lugar.

Se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.

El Trekking Urbano Cultural es una actividad de carácter gratuito, organizada por la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de la Unidad Ejecutora Costanera.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario