skip to Main Content
Tute Viene A Córdoba Para Pintar Un Mural En Barrio Güemes

Tute viene a Córdoba para pintar un mural en barrio Güemes

  • El reconocido humorista gráfico llega hoy a la ciudad para dar las primeras pinceladas de un diseño de su autoría.
  • En el marco del programa Arte de Nuestra Gente, las intervenciones artísticas se realizarán sobre un muro de 80 m2.
  • A su vez, habrá una charla abierta de acceso libre y gratuito con Tute que tendrá lugar en el Cabildo de Córdoba, a las 19.30 hs.

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba convocó al destacado humorista gráfico Tute (Juan Matías Loiseau) a formar parte del programa Arte de Nuestra Gente.

Durante esta mañana, serán plasmados una serie de diseños del genial artista en un mural de 80 m2 en el corazón de barrio Güemes, ubicado en Marcelo T. de Alvear 653.

La ejecución de las intervenciones estará a cargo de un grupo de artistas locales, encabezado por el caricaturista Lucho Luna, junto a Federico Camm y el equipo operativo del programa Arte de Nuestra Gente.

Por la tarde, a las 19.30 hs, en el Cabildo de Córdoba, se llevará a cabo un conversatorio titulado “El Mundo de Tute en Córdoba”. El público tendrá posibilidad de dialogar con él en una charla abierta y gratuita que será coordinada por el ilustrador Eric Zampieri.

Al finalizar la actividad, Tute firmará ejemplares de sus libros.

Será una oportunidad única para conocer la obra del artista, sus orígenes y la trayectoria de sus creaciones, entre ellos los reconocidos personajes “Mabel y Rubén”, la pareja emblemática de sus historietas, como también “Batu”, el famoso personaje de la tira gráfica que ya cuenta con ocho libros publicados y su visibilidad en la pantalla chica.

A partir de hoy, nuestra ciudad contará con las emblemáticas ilustraciones de Tute, completando un total de 64.000 m2 de arte urbano, en el marco del programa Arte de Nuestra Gente que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba.

Esta iniciativa es una política concreta de promoción del arte urbano y revalorización del espacio público. El programa se viene realizando desde el año 2020 y convoca a artistas consagrados y emergentes a presentar propuestas visuales en formato mural vinculadas con la identidad de Córdoba.

«La recuperación del espacio público a través del arte urbano, es una marca de gestión del intendente Martín Llaryora. Es una acción dentro del programa Arte de Nuestra Gente, donde el Municipio pone a disposición de los vecinos, intervenciones de artistas locales, nacionales e internacionales embelleciendo la ciudad. Hoy, contar con el arte de un humorista gráfico como es Tute, nos prestigia a todos los cordobeses», remarcó Mariano Almada, secretario de Cultura y Juventud municipal.

GENIALIDAD EN LAS VIÑETAS DE TUTE

Juan Matías Loiseau, conocido como Tute, es hijo del recordado ilustrador Caloi, de vasta trayectoria en el mundo del humor gráfico, es reconocido por su talento y capacidad de reflejar lo que pasa en la sociedad a través de sus personajes.

Estudió diseño gráfico, humorismo y cine. Desde 1999 publica en el diario La Nación y una página en su revista dominical. Sus dibujos también se publican en diarios del exterior (México, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos). Realizó dos cortometrajes: El Ángel de Dorotea (18 min., 2005) premiado en festivales de Argentina y España, y Abismos (25 min., 2006) premiada en Argentina y Chile. Participó de muestras individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior, también realizó numerosas campañas publicitarias.

Tute fue distinguido con el Premio Konex 2012 y fue elegido como uno de los 100 argentinos más innovadores por BGH, entre otros reconocimientos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario