skip to Main Content
Últimos Días Para Inscribirse En El Pre Cosquín 2023

Últimos días para inscribirse en el Pre Cosquín 2023

  • Hasta el 4 de noviembre se pueden sumar bandas y artistas en once categorías.
  • Esta selección se realizará por primera vez en la ciudad, del 11 al 13 de noviembre en el Teatro Griego.
  • Los proyectos elegidos podrán participar del Pre Cosquín en diciembre y enero próximos.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, invita a participar de la convocatoria para el Pre Cosquín 2023, que se desarrollará por primera vez en la ciudad de Córdoba.

En agosto del año pasado el intendente Martín Llaryora anunció que Córdoba será sede del Pre Cosquín.

“Córdoba no podía quedar afuera de ser sede del Pre Cosquín, con la cantidad de folcloristas, de escuelas de danza, de agrupaciones que tiene nuestra ciudad”, declaró Llaryora.

Esta instancia tendrá lugar en el Teatro Griego (Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento) los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Habrá tiempo de inscribirse hasta el viernes 4 de noviembre haciendo click en este enlace.

Se podrá participar en once categorías: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folclórico y tema inédito.

Los seleccionados de la ciudad formarán parte de la edición 51° del Pre Cosquín, que será del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 18 de enero en la Plaza Próspero Molina.

El cronograma será el siguiente:

11 de noviembre: danza (solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico, mejor coreógrafo, mejor participante en música, mejor participante en danza y mejor puesta en escena)

12 de noviembre: categorías rubro vocal e instrumental y rubro música (solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y tema inédito)

13 de noviembre: instancias finales.

Para más detalles remitirse a las Bases y Condiciones ingresar a este archivo: Reglamento Pre Cosquín 2023 o comunicarse vía mail a precosquincba@gmail.com.

Más información sobre la participación

La ciudad de Córdoba será una de las sedes del certamen nacional que busca nuevos valores del folclore nacional en música y danza.

El concurso busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, ofreciendo la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Podrán participar del Pre Cosquín personas mayores de 16 años que no fueron ganadoras/es del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores, excepto rubro conjunto de baile folklórico, según Bases y Condiciones.

A las/os ganadora/es del certamen Pre Cosquín, se reconocerá:

• Actuación en el festival nacional de folklore, certificado de acreditación y premio en efectivo a determinar oportunamente por la comisión municipal de folklore.

• Derecho de competir por el premio revelación de Cosquín.

• A quien resulte revelación, la comisión municipal de folklore otorgará un premio y certificado de acreditación.

Asimismo, se otorgará certificado con menciones a la mejor puesta en escena de rubro conjunto de baile tradicional, mejor participante en música y mejor participante en danza.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario