skip to Main Content
Últimos Días Para Inscribirse En El Programa Anfitriones Turísticos Registrados

Últimos días para inscribirse en el programa Anfitriones Turísticos Registrados

Ya son más de 1000 los inscriptos para participar en la nueva entrega de estas capacitaciones que buscan transformar a cada cordobés/a en un buen anfitrión de nuestra ciudad.

Hasta el 11 de septiembre hay tiempo para inscribirse en este ciclo gratuito destinado a todos los vecinos y vecinas, empresas, estudiantes y profesionales, comercios y emprendedores de los rubros gastronómico, transporte, alojamiento, orientado a mejorar la experiencia en nuestra ciudad. Las mismas se realizan a través de la plataforma Vecino Digital (VEDI). Es posible acceder a un video explicativo, ingresando en este link.

Con esta segunda edición, el municipio busca fortalecer a Córdoba Capital como destino turístico, mejorar la calidad de atención, logrando que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia en nuestra ciudad y que vuelvan.

En ese sentido, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, destacó: “Este programa es importante para la generación de empleo en la ciudad, y para convertirnos en la capital del turismo del interior del país. Córdoba ha recuperado los espacios públicos, creado supermanzanas, tiene costanera, grandes eventos, historia, cultura, gastronomía, y también, prepara a los vecinos para ser grandes anfitriones. Queremos construir una ciudad turística porque el turismo es la gran oportunidad que esta ciudad tiene para crecer en los próximos diez años”.

“Se percibe una recuperación muy fuerte en el turismo, con muchísimas personas viajando. Aspiramos a recibir un millón de turistas este año, una estadística muy buena para la Capital. Y ser buenos anfitriones es conocernos mejor y nos va a servir para construir una sociedad más justa, que genere más oportunidades laborales”, sostuvo Pancho Marchiaro, Director General de Promoción de la Ciudad.

Contenidos y modalidad de cursado

La modalidad de la nueva edición de ATR será totalmente online y autogestionada, con la posibilidad de realizar el cursado en cualquier día y horario, usando un celular, computadora o Tablet.

Los contenidos estarán disponibles en el aula abierta en la Plataforma de INFOSSEP. La inscripción se realiza a través de Vecino Digital (VEDI), ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar. Habrá tiempo de inscribirse durante todo agosto, hasta el 31 de agosto. El cursado inicia el 1 de septiembre y el cierre de aulas será el 30 de noviembre.

La nueva edición tendrá 5 (cinco) cursos con contenidos sobre patrimonio tangible e intangible de la ciudad, información sobre cómo cuidar y proteger a los turistas y vecinos. Todos los contenidos están elaborados desde una mirada inclusiva, de respeto por las diversidades y el medio ambiente, tomando como lineamientos los ODS2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En los dos primeros capítulos, “Colecciona Momentos Memorables en la Ciudad de Córdoba (parte I y II)” se presentará información sobre edificios históricos, templos, parques y espacios verdes, barrios pueblos y Supermanzanas. Además de un recorrido por la cultura, tonada y humor, mitos urbanos, música y gastronomía.

El tercer capítulo “Destino Turístico Ciudad de Córdoba” aborda conceptos básicos para entender el turismo y su administración pública, reconocer a los integrantes de la cadena de valor y entender la importancia de ser un buen anfitrión.

En el cuarto capítulo “Córdoba Ciudad Diversa e Inclusiva” se exponen conceptos sobre turismo responsable, buenas prácticas de destinos seguros, sostenibilidad en los destinos turísticos, sustentabilidad ambiental y turismo, y consumidor protegido.

Por último, el quinto capítulo “Se picante en otro idioma” ofrecerá premisas básicas para poder comunicarse con personas que hablan inglés y portugués.

Cada capítulo consta de un video introductorio de presentación y tres módulos compuestos por videos, audios y documentos de lectura en formato PDF.

Inscripciones y certificación

Cabe destacar que las inscripciones son libres y gratuitas, y ya están abiertas, a través de la plataforma Vecino Digital (VEDI). Es posible acceder a un video explicativo, ingresando en este link.

En cuanto a la certificación, la Municipalidad de Córdoba a través de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad junto al INFOSEPP extenderán a cada participante, una vez finalizado el programa, una credencial y además lo incorporará al registro de anfitriones.

El certificado acredita la realización y aprobación del curso a todos los participantes que hayan cumplido con las actividades exigidas. También se emitirá un certificado por cada uno de los cursos finalizados.

En tanto, las empresas que tengan más del 50% de las personas aprobadas recibirán un sello distintivo con matrícula de Anfitrión Turístico Registrado ATR que podrán exhibir y promocionar junto a sus servicios.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario