skip to Main Content
Un Bloque De Hormigón Arrojado Intencionalmente Tapaba Cañerías Cloacales En Barrio Don Bosco

Un bloque de hormigón arrojado intencionalmente tapaba cañerías cloacales en barrio Don Bosco

  • El acto vandálico provocaba continuos desbordes que afectaban a vecinos de Avenida Ghandi y alrededores.
  • La Municipalidad desobstruyó el tapón y además reemplazó la vieja cañería de hormigón de más de 50 años de antigüedad por una nueva de PVC.
  • Actualmente el sistema cloacal del sector oeste de la ciudad funciona con normalidad.

El Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias concluyó esta semana los trabajos de desobstrucción e infraestructura que se iniciaron a raíz del bloqueo de la red cloacal provocado por un bloque de hormigón arrojado a través de una cámara de registro.

Esto generaba el funcionamiento deficiente del sistema cloacal de los barrios Don Bosco, Valle Escondido, Natania 19, Nuevo Urca y Jardines del Valle.

En el mes de mayo la Municipalidad había realizado un bypass en el sector para aliviar el sistema cloacal de los barrios aledaños. “Si no estuviera ese bypass, todas estas manzanas estarían desbordadas”.

“Abren las cámaras y tiran colchones, zapatillas, ropa interior. También encontramos objetos que tiran desde sus casas, como trapos de pisos, pelotas y juguetes”, declaró Juan Villacorta, Jefe de División de Bajada de Piedra.

Las tareas de desobstrucción permitieron detectar otro problema, en este caso estructural: un cráter de gran profundidad producido por la rotura y solapamiento de un viejo caño de hormigón de 50 años de antigüedad, que fue reemplazado por uno nuevo de PVC.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top