skip to Main Content
Un Centro Vecinal Ejecuta Obra De Gas Que Beneficiará A 172 Familias

Un Centro Vecinal ejecuta obra de gas que beneficiará a 172 familias

  • Son vecinos de Spilimbergo Norte.
  • Las tareas se enmarcan en el Programa Autogestión del Desarrollo Barrial, que impulsa la descentralización en la ciudad.

Las obras ya están en marcha y el gas pronto será una realidad para los vecinos de barrio Spilimbergo Norte. Con un avance del 20 %, los trabajos se ejecutan a buen ritmo y bajo la supervisión y control del Centro Vecinal.

Se trata de 2325 metros lineales de cañería que se están instalando en las calles del barrio. Más de 500 metros ya se encuentran colocados y las tareas se intensificaron en los últimos días.

Esta obra, ejecutada a través del Programa Autogestión del Desarrollo Barrial, es la primera de este tipo que realiza un centro vecinal y viene de la mano con el Plan de Descentralización impulsado por el intendente Martín Llaryora.

Se trata de un convenio de la Municipalidad de Córdoba con los centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil para el mantenimiento, limpieza y reparación de plazas, pequeños sectores e infraestructura en los barrios.

Con una inversión de más de 10 millones de pesos, las tareas continuarán en los próximos días con la instalación de los caños restantes, antes de proceder con la reposición de veredas en las calles y efectuar la conexión final.

En José Ignacio Díaz II Sección se realizó obra de asfalto

En mayo, a través de este mismo programa, se realizó la primera obra de asfalto ejecutada por un centro vecinal. Fue realizada por el Centro Vecinal de Barrio José Ignacio Diaz II sección.

Para su ejecución, se invirtieron $ 13.809.730 y se asfaltaron 2680 metros cuadrados y se realizaron mejoras de cordón cuneta y hormigón en 197 metros cuadrados.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario