skip to Main Content
Un Nuevo Espacio Para La Biblioteca Pedagógica Municipal “Rosarito Vera Peñaloza”

Un nuevo espacio para la biblioteca pedagógica municipal “Rosarito Vera Peñaloza”

  • En consonancia con la importancia que esta gestión le ha dado a la lectura y la escritura y la proyección del Plan Municipal Leer y Escribir +, se ha reubicado la Biblioteca Pedagógica Municipal “Rosarito Vera Peñaloza” en nuevo espacio físico, (Avenida Colón 5244).
  • Cabe destacar que en el 2021 la Biblioteca se incorporó a la Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas, sumándose de esta manera al sistema provincial y nacional de Bibliotecas.

Durante el 2021 se incorporaron a la Biblioteca más de 600 libros de literatura, ciencia, arte, pedagogía e inglés, además del equipamiento informático: 23 notebooks, 8 robots, 8 tablets, 1 impresora láser.

Desde la Secretaría de Educación se tomó la decisión de trasladar la biblioteca y generar mejores condiciones edilicias para su proyección. Desde la biblioteca se llevan a cabo la asistencia técnica y el asesoramiento a las bibliotecas escolares, se organizan actividades de animación a la lectura y cineteca, talleres de cine en escuela y jardines, ciclo de documentales escolares, la formación de docentes mediadores, espacios de vinculación y trabajo artístico, entre otras tantas actividades que ya se están desarrollando y se planifican para el 2022. Todo esto permitirá pensar a la biblioteca como un centro de recursos para el aprendizaje

“Estamos muy contentas con este nuevo lugar y con todas las actividades que tenemos previstas para fortalecer la dinámica del sistema educativo municipal. Diez años de historia y todo el reconocimiento de una biblioteca innovadora y especializada como la nuestra se ven enaltecidos con el diseño y puesta en marcha del Plan de Lecturas y Escrituras”, dijo la referente de la Biblioteca, Bibliotecóloga Isabel Peña.

“En el décimo aniversario de la creación de la Biblioteca, se han producido muchas novedades en su dinámica, que han puesto de relieve la importancia de una institución que se está transformando para ser un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, que acompañe los pasos del sistema educativo municipal”, expresó la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos.

Finalmente, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “de esta manera, en el 2022 intensificaremos las acciones propuestas en el “Plan Leer y Escribir +”, como así también la implementación del mismo en todos los Jardines y Escuelas Municipales, incorporando a los Parques Educativos. Porque estamos convencidos que la lectura abre mundo y nos permite aprender en esta nuestra ciudad de Córdoba que día a día está mejorando como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora. La Biblioteca se prepara para abrir sus puertas a los profesionales docentes de la ciudad para potenciar la formación de una comunidad de lectores y escritores poniéndoles alas a la educación de la Capital”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario