skip to Main Content
Un Nuevo Espacio Verde Recuperado A Través Del Presupuesto Participativo Barrial

Un nuevo espacio verde recuperado a través del Presupuesto Participativo Barrial

  • Se trata de la plaza Corregidores de Cuyo, ubicada al sur de la ciudad, en barrio José Ignacio Díaz 3ra Sección.

La plaza Corregidores de Cuyo, ubicada en barrio José Ignacio Díaz 3ra Sección, quedó inaugurada luego de los trabajos de reparación y recuperación integral que se llevaron a cabo para convertir ese lugar abandonado en uno totalmente renovado.

Fueron los vecinos de este sector de la ciudad, junto a las autoridades del CPC Chalet San Felipe y la Secretaría de Participación Ciudadana quienes eligieron este sector para su intervención y recuperación a través del Presupuesto Participativo Barrial.

Las mejoras consistieron en un acondicionamiento integral de la plaza, a través de tareas de forestación, pintura de ciclovías y cordones, reparación de juegos y de mobiliario existente. Además, se reemplazaron luminarias de sodio por luces con tecnología led.

Se instalaron nuevos juegos infantiles e integradores, conformados por una hamaca triple, una calesita y una hamaca integradora. También la plaza cuenta, a partir de ahora, con juegos saludables, tales como un caminador doble, una barra paralela, un banco abdominal y un movimiento espaldar. Para mayor comodidad de las familias, se colocaron bancos, mesas con asientos y cestos papeleros.

De la inauguración participó, Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana quién destacó “la importancia que tiene que sean los vecinos los que eligen estos espacios, porque se apropian del lugar y son ellos mismos los que se encargan de cuidarlo”.

Viola, además que hizo entrega de un kit deportivo al Centro Vecinal de barrio José Ignacio Díaz 3ra Sección.

Posteriormente, el Centro Vecinal José Ignacio Díaz 2da sección, recibió la “llave” de la plaza y una ayuda económica, a través del Programa de Autogestión del Desarrollo Barrial. A partir de ahora, esta institución vecinal, se hará cargo del mantenimiento de la Plaza de las Madres, ubicada en este barrio.

Finalmente, Centros vecinales y Comisiones de vecinos, recibieron aportes económicos en el marco del Programa Construyendo Comunidad. Los beneficiados fueron el Centro Vecinal Residencial San Carlos y Cabañas del Pilar, la Comisión de Vecinos de Barrio San Felipe y la Comisión Vecinos de Barrio Los Andes-El Renuevo.

A través de este programa, puesto en marcha en agosto de este año por el intendente Martín Llaryora, tiene como principal objetivo apoyar proyectos que estén orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos incentivando y consolidando la participación ciudadana.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario