skip to Main Content
Un Tronco Arrojado A La Red Cloacal Provocó Desbordes En Barrio Jardín Del Pilar

Un tronco arrojado a la red cloacal provocó desbordes en barrio Jardín del Pilar

  • La Municipalidad de Córdoba desobstruyó el conducto para que el servicio volviera a la normalidad.

A causa de los continuos robos de tapas de boca de registro, un caño troncal de 400 milímetros de diámetro, ubicado en la intersección de Pigüé y Luján en barrio Jardín del Pilar, se encontraba obstruido.

El Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias realizó un primer intento para eliminar la obstrucción con la cañería en funcionamiento. Sin éxito por la densa compactación del material granular, instalaron un tapón en la esquina de Pigüé y Tres Arroyos para secar e intervenir el ducto dañado.

A pesar de los desbordes intencionales controlados que se generan sobre la calle Pigüé, se trata de una acción de estricta necesidad para poder intervenir la cañería.

Otra opción para el secado, como la colocación de un bypass, no fue posible por el gran caudal que transporta el caño de 400 milímetros, ya que al desviar los líquidos por la estrecha red del sector, se podría dañar en otros puntos aleatorios por exceso de demanda.

La intervención a cuatro metros de profundidad requirió la presencia de un camión desobstructor. Las tareas se concentraron en limpiar la cámara y obtener mayor visibilidad sobre la problemática.

Lamentablemente, según lo que informa el personal de Redes Sanitarias, son recurrentes los robos de boca de tapa de registro, lo que ocasiona que múltiples objetos, tierra, sedimentos, ripio y demás elementos indebidos ingresen a la red, obstruyéndola.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario