skip to Main Content
Un Verano Saludable En Los Parques Educativos De Nuestra Ciudad

Un verano saludable en los Parques Educativos de nuestra ciudad

  • Se trata de talleres de cocina saludable para niños.
  • Además todos los días, a las 17 hs se llevará adelante una obra musical para toda la familia.

En el marco de las actividades del programa “El Verano se vive en los Parques”, desde la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, junto a la Fundación Arcor y la Asociación Civil Supersaludable, se llevarán adelante en los cinco Parques Educativos de la ciudad una serie de intervenciones para la promoción de la alimentación saludable.

Desde el lunes 7 al viernes 11 de febrero, niños que asisten a las actividades de verano en los Parques Educativos, van a poder participar del taller “La cocina de Giorgio”, una propuesta para explorar el mundo de los alimentos donde a través de la elaboración de recetas ricas, sanas y posibles. Serán dos talleres diarios de 60 minutos de duración que se llevarán adelante en dos turnos: de 10 a 11 hs el primer taller, y de 11.30 a 12.30 hs el segundo. Al finalizar se ofrecerá a los pequeños un picnic saludable para compartir. Los talleres

Además, todos los días de 17 a 18 hs, se presentará la obra “Les Bartules, el mundo que merecés», una banda musical conformada por un grupo de disparatados personajes, quienes con su original repertorio y melodías, hacen divertir y reflexionar a niños, niñas y adultos. Un show innovador, donde en cada canción se trabajan diferentes temáticas que sensibilizan sobre la importancia de llevar una vida saludable.

Esta iniciativa es una manera de abordar la problemática de la alimentación saludable de vecinos y vecinas de la ciudad, desde una propuesta socioeducativa que interviene de manera directa en los hábitos cotidianos de niños que replican estos mensajes en sus entornos familiares.

El cronograma de actividades se llevará a cabo en los siguientes fechas:

  • 07/02 Parque Educativo Este
  • 08/02 Parque Educativo Sur
  • 09/02 Parque Educativo Sureste
  • 10/02 Parque Educativo Norte
  • 11/02 Parque Educativo Noroeste
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario