skip to Main Content
Una Apuesta A La Formación Docente Continua 2022

Una apuesta a la Formación Docente Continua 2022

  • La Municipalidad de Córdoba lleva adelante diversas propuestas educativas optativas, voluntarias y gratuitas, en las que participan más de 2500 docentes.

Esta iniciativa amplía las oportunidades de formación para los docentes, directivos, supervisores y técnicos del Sistema Educativo Municipal, ofreciendo durante el mes de febrero, opciones formativas complementarias a las que se realizan durante el ciclo escolar habitual.

La oferta formativa “Docente Digitales” consta de 11 cursos vinculados con la innovación pedagógica y las tecnologías en el aula. Los docentes podrán hacer hasta tres cursos según sus necesidades formativas. Esta iniciativa se lleva a cabo mediante un convenio firmado con la Fundación Telefónica en el marco de actividades de responsabilidad social.

Por otro lado, el ciclo “Mirando la Institución Educativa en perspectiva postpandemia” invita a repensar la escuela desde una perspectiva renovada a la luz del impacto que dicha situación ha tenido en el ámbito escolar y sus diversas artistas.

En este sentido se ofrecieron cinco cursos: Planificación institucional, Aprendizajes de calidad, Evaluación de los aprendizajes, Aprendizaje emocional y social, Fortalecimiento de vínculos con la familia y la comunidad, de libre elección. Las actividades sincrónicas se desarrollarán del 14 al 18 de febrero del 2022 y se trasmitirán por el canal de YouTube de la Secretaria de Educación.  En estos cursos se integraron en enero los docentes de jardines maternales de Entes privados de la Municipalidad a partir de una acción conjunta con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

Cabe aclarar que ambas propuestas contemplan la modalidad de cursado virtual, entregando la correspondiente certificación para quienes cumplan con requisitos de asistencia y aprueben la evaluación.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó que “esto pone en evidencia la necesidad de formación y la intención de la docencia de capacitarse para potenciar los aprendizajes de los estudiantes. Continuaremos durante el 2022 ofreciendo instancias formativas para nuestros docentes a los fines de acompañar los procesos de innovación que se están desarrollando en nuestras escuelas y jardines e incluyendo a otros docentes de la ciudad de Córdoba interesados».

«La Municipalidad de Córdoba está haciendo un gran esfuerzo para acercar una oferta de calidad y gratuita para los docentes, que la clave está en generar oportunidades y posibilitar los procesos de mejora en los que Gobierno Municipal junto con sus jardines y escuelas están involucrados», también indicó el secretario.

Por su parte, la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos remarcó la amplitud de la convocatoria, ya que varios docentes pudieron inscribirse a ambas capacitaciones: más de 700 docentes a los cursos de educación digital e innovación y 1800 docentes al ciclo “Mirando la institución Educativa en perspectiva postpandemia”.

Más información sobre las capacitaciones:

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario