skip to Main Content
Una Colección De Plantas Suculentas Es El Nuevo Atractivo Recuperado Del Jardín Botánico De La Ciudad

Una colección de plantas suculentas es el nuevo atractivo recuperado del Jardín Botánico de la ciudad

  • Se trata de un Invernadero de Cactus y Crasas que contiene cientos de ejemplares de todas partes del mundo.
  • La entrada es libre y gratuita, los días martes y viernes de 10 a 12hs.

El Jardín Botánico de Córdoba abre sus puertas al Invernadero de Cactus y Crasas que contiene una imperdible colección documentada de plantas suculentas provenientes de distintas partes del mundo.

Se trata de un espacio que durante años estuvo cerrado al público y fue utilizado como área operativa donde se producían plantas para reponer las pertenecientes al paseo, y a su vez se resguardaban las colecciones propias del Jardín Botánico.

Luego de meses de trabajo, con recurso humano especializado sumado al compromiso de los empleados del Jardín, se logró la recuperación y actualización del espacio.

Cabe destacar que la colección de cactáceas de Córdoba está documentada, lo que permite realizar investigaciones para conocer la procedencia de las mismas y generar nuevos conocimientos.

Las visitas se pueden realizar los días martes y viernes de 10 a 12hs, con entrada libre y gratuita respetando el orden de llegada.

Es una iniciativa que desde la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, tiene como objetivo conservar, preservar y concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales y el ambiente generando una propuesta educativa a la comunidad.

Además, el Cactario posee otras finalidades, entre ellas:

– Ampliar la biodiversidad, aumentando principalmente el número de especies de Cactáceas de Argentina, para enriquecer la colección y optimizar la condición del vivero como Banco de Germoplasma con “colecciones vivas”.

– Disponer de la mayor diversidad biológica posible y trabajar en educación no formal.

– Investigar generando nueva información, principalmente sobre las cactáceas de nuestra provincia de Córdoba.

De tal magnitud es la colección, que el origen de los cactus y crasas son provenientes de: Argentina, México, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Cuba, Estados Unidos y Canadá. También de Sudáfrica, Norte de África, África Oriental y Marruecos; Europa, Turquía, Asia, Islas Canarias, Madagascar, Oriente, Arabia y Angola.

Entre los ejemplares, se destacan las siguientes 10 familias botánicas:

1 Anacampserotaceae

2 Apocinaceae

3 Asparagaceae

4 Asteraceae

5 Cactaceae

6 Commelinaceae

7 Crassulaceae

8 Euphorbiaceae

9 Vitaceae

10 Xanthorrhoeaceae

Una colección de plantas suculentas es el nuevo atractivo recuperado del Jardín Botánico de la ciudad


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario