skip to Main Content
Una Escalinata Peatonal Conecta Los Barrios Parque Del Este Y Yapeyú

Una escalinata peatonal conecta los barrios Parque del Este y Yapeyú

La escalinata mide aproximadamente 65 metros, mientras que toda el área intervenida con murales y parquización alcanza los 300 metros cuadrados.
Los trabajos se realizan en el marco del Presupuesto Participativo Barrial y con mano de obra del Centro Operativo Pueyrredón.

A partir de ahora, los vecinos de Parque del Este y Yapeyú cuentan con una nueva escalinata peatonal que conecta los dos barrios. Los trabajos fueron realizados con Presupuesto Participativo Barrial (PPB) y mano de obra del Centro Operativo Pueyrredón.

Además, trabajaron artistas locales en la realización de murales y obras sobre las medianeras, en el marco del programa cultural “Arte de Nuestra Gente”.

La escalinata mide aproximadamente 65 metros, mientras que toda el área intervenida con murales y parquización alcanza los 300 metros cuadrados. Es un lugar de paso muy frecuentado por vecinos y vecinas de la zona que durante mucho tiempo usaron escalones de madera en mal estado para trasladarse.

La nueva obra facilita la comunicación entre los dos barrios, así como también mejora la seguridad y el acceso al transporte público.

Además, el Centro Operativo trabaja en el sector de manera periódica en el mantenimiento de calles de los barrios colindantes. También se instalaron luminarias LED y se realizó parquización para mejorar el espacio.

En ese sentido, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, expresó: “Es una obra icónica de intervención urbana, definida en el marco de los talleres por Presupuesto Participativo Barrial (PPB). Era un reclamo histórico de los vecinos. Esta escalera los une y les garantiza mejor accesibilidad. Viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, tal como nos pide el intendente Martín Llaryora”.

Por su parte, el director del CPC Pueyrredón, Bernardo Berbotto, afirmó: “Esta hermosa escalinata es utilizada muchísimo por los vecinos, ya que conecta los dos barrios y les brinda mayor seguridad, y accesibilidad al transporte público de pasajeros”.

Asimismo, el director de Industrias Culturales, Creativas e Innovación de Cultura, José Lezcano, destacó las tareas artísticas que se llevaron adelante: “Con el programa Arte de Nuestra Gente intervenimos esta escalera entre barrio Yapeyú y Parque del Este. Hicimos una obra fantástica: son más de 300 metros cuadrados intervenidos por artistas locales y también se realizaron obras sobre las medianeras de los vecinos”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario