skip to Main Content
Una Pista De Skate Y Una Cancha Multiuso Serán Los Nuevos Atractivos Del Parque Las Heras-Elisa

Una pista de skate y una cancha multiuso serán los nuevos atractivos del Parque Las Heras-Elisa

  • La Municipalidad de Córdoba mantiene activos múltiples frentes de obra destinados a recuperar el tradicional espacio, que desde hacía años se encontraba degradado y en estado de abandono.
  • Nuevas veredas, senderos internos, césped, parquización, juegos infantiles, estaciones de ejercicio físico, riego automatizado por aspersión y rejas en todo su perímetro son algunos de los trabajos en ejecución.
  • Al mismo tiempo son puestos en valor la glorieta y su subsuelo, así como la vieja casona, que se convertirá en un nuevo espacio gastronómico.

Con nuevos frentes de obra en ejecución simultánea, la Municipalidad de Córdoba se acerca al 90 por ciento de avance en el plan de recuperación y puesta en valor del Parque Las Heras-Elisa.

La iniciativa busca rescatar del abandono a este tradicional espacio verde de la ciudad, que desde hacía años permanecía abandonado y con signos evidentes de degradación.

Entre las innovaciones que presentará el nuevo parque se encuentra una gran pista de skate, que actualmente posee el encofrado perimetral que dará forma a la estructura.

A metros se encuentra una cancha multiuso, que también está en etapa final de construcción, con el hormigonado en su base ya colocado.

Al mismo tiempo, se ejecutan las últimas tareas de recuperación y puesta en valor de la glorieta y su subsuelo, donde funcionará un centro de interpretación que contará la historia del parque.

La vieja casona donde se montará un nuevo espacio gastronómico tiene casi terminada la cubierta de tejas, mientras que en el interior se construyen los refuerzos estructurales y los tabicados necesarios al cambio de funcionalidad.

En el parque también se está colocando el solado de pórfido en las exedras, los espacios semicirculares delimitados por columnas, base de los futuros sectores con juegos infantiles y postas gimnásticas. Se realizaron tres nuevos y se recuperaron otros tres.

Los numerosos senderos internos y externos están avanzados y se complementan con zonas de explanadas. En esos trabajos se utilizan adoquines articulados con sendas podotáctiles y carpetas de hormigón peinado.

En forma simultánea se colocan champas de césped, arbustivas y avanza la realización del sistema automatizado de riego con la instalación de los tanques cisterna subterráneos, entre muchas otras tareas.

Además, se realizará el puente peatonal anunciado junto al Gobierno Provincial, que conectará el parque con la zona de la vieja plaza Austria, sobre bulevar Mitre.

El parque tendrá nueve accesos con portones, el principal se ubicará en el sector del puente Centenario y su enrejado limitará la permanencia en un determinado horario.

La parquización alcanzará 22.000 m², en el lugar se plantarán 1.000 árboles y más de 14.000 arbustivas de distinto tipo.

El riego será por aspersión y se alimentará por captura de agua de napas, sin necesidad de utilizar la proveniente de red.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario