skip to Main Content
Unen Las Redes De Distribución De Las Plantas Potabilizadoras Para Incrementar El Caudal Y Presión De Agua En La Zona Sur

Unen las redes de distribución de las plantas potabilizadoras para incrementar el caudal y presión de agua en la zona sur

  • El sistema de la zona norte presenta sobrante de producción. Mediante la ejecución de intercomunicadores se reforzará el abastecimiento en la zona sur de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba desarrolla obras de infraestructura tendientes a optimizar el caudal y presión de agua potable en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Los llamados “intercomunicadores” son empalmes que conectarán el sistema de distribución de la planta potabilizadora Suquía, que abastece a la zona norte capitalina, con la de Los Molinos, que cumple funciones en el sector austral del río.

De esta manera, el sobrante de producción de la red Suquía se derivará a la zona sur, incrementando su caudal y presión.

La primera ejecución se realiza en la calle Chile, sobre el barrio Nueva Córdoba. Consiste en la instalación de 280 metros lineales de cañería de PVC de 250 milímetros de diámetro desde la intersección con Bv. Chacabuco hasta la calle Bolivia y luego continuará hasta Ituzaingó, empalmándose a ambos conductos existentes.

Más obras para la zona sur

En un sector con histórica escasez de presión durante el verano, la Municipalidad ejecuta una obra para estabilizar el abastecimiento de agua potable.

Con un 20 % de avance, se instalan 3.200 metros lineales de cañería de 500 milímetros para incrementar la aducción de ingreso de agua a la Estación Elevadora de Villa El Libertador, potenciando el servicio en todo el subsistema.

Llevará soluciones a los barrios Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli y Nuestro Hogar III. También brindará mayores beneficios a villas y asentamientos que recientemente accedieron o están por acceder al servicio a través del programa “Más Agua, Más Salud”: Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y Manantiales I y II.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario