skip to Main Content
Vacaciones De Invierno: Córdoba Superó Los índices De Ocupación Alcanzados Antes De La Pandemia

Vacaciones de invierno: Córdoba superó los índices de ocupación alcanzados antes de la pandemia

  • Con picos del 84 %, los hoteles de categoría de 4 estrellas siguen siendo los más elegidos, observándose además un aumento en la cantidad de noches de permanencia.
  • Según datos registrados por el Observatorio Turístico municipal, la capital cordobesa registra excelentes niveles de ocupación durante este receso invernal.

La primera semana de vacaciones escaló al 82 %, con picos del 84 % para los hoteles de categorías de 4 estrellas. En tanto, durante la segunda semana se registraron el 77,7 % de plazas ocupadas, superando en 8 puntos porcentuales a los niveles registrados en el año 2019, antes de la pandemia.

Los datos dejan ver que, a pesar de verse impactada por la pandemia, la ciudad muestra una rápida recuperación y superación de sus propias marcas.

Las reservas para este último fin de semana ya rondan el 60 % y cabe destacar que una gran parte de las personas se presentan espontáneamente.

Por esa razón, por sobre el porcentaje de reservas realizadas se termina concretando hasta 35 puntos más en ocupación.

Todo indica que las personas deciden sus vacaciones con poca anticipación y que deciden por Córdoba capital atraídos principalmente por la gran variedad de opciones que ofrece el destino capitalino para recrearse, pasar días de ocio y vacaciones. Así lo dice el 65 % de los turistas qué ya fueron encuestados.

En cuanto a la cantidad de noches de permanencia se observó también un aumento, superando las 3 noches de estadía.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, señaló: “Para esta gestión, la reactivación turística y hotelera de la ciudad es una prioridad, porque viene de la mano de la revitalización de un sector importante como lo es el gastronómico, de espectáculos, entretenimiento, entre otros, que generan empleo”.

Y agregó: “El trabajo conjunto entre el municipio y el sector privado da grandes resultados. La buena noticia es la tendencia, durante las vacaciones de verano y los fines de semana largos, como Semana Santa, y todo parece indicar que será igual en este invierno”.

Cabe destacar que este período de siete días registrado coincide con el receso de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

Los turistas que recibe la ciudad provienen principalmente de las provincias de Buenos Aires, CABA y Santa Fe (86 %) y extranjeros de Chile, Brasil y Uruguay (14 %).

En tanto, el Director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro expresó: “Los excelentes índices de ocupación que registramos la semana pasada señalan que esta semana, con la presencia de todas las provincias de vacaciones de invierno, y particularmente la provincia de Buenos Aires, que habitualmente nos elige como destino urbano, tendremos ocupación plena en todos los alojamientos de la ciudad. Esto es muy bueno para el difícil momento que está atravesando la Argentina. Construir empleo en esta industria que tiene que ver con la gastronomía, el espectáculo, la cultura, y con el turismo es una buena señal para Córdoba capital”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario