skip to Main Content
Vacaciones De Invierno Saludables En El Parque Educativo Noroeste

Vacaciones de invierno saludables en el Parque Educativo Noroeste

  • Fueron seis talleres destinados a niños, niñas y adultos de la comunidad.
  • Una propuesta por una alimentación más sustentable y saludable.

Más de 200 vecinos y vecinas de la ciudad participaron de los seis talleres de cocina saludable para niños, niñas, adolescentes y adultos, en sus dos modalidades “Manos en la Masa” y “Técnicas Culinarias Saludables”, que se
llevaron adelante en el Parque Educativo Noroeste.

Esta propuesta estuvo organizada por la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, junto a la Asociación Civil Supersaludable con el objetivo de hacer posible una alimentación más sustentable y más saludable, construyendo nuevos aprendizajes y experiencias sobre hábitos de producción y consumo de
alimentos.

En el taller “Manos en la Masa”, niños, niñas y adolescentes pudieron conocer recetas, estrategias de alimentación saludable y disfrutar de una puesta artística que integra música y teatro. Además, en el taller “Técnicas Culinarias Saludables” adultos y adultas trabajaron sobre el concepto de desperdicio de alimento, y realizaron más de siete recetas basadas en plantas y en vegetales.

Al ser consultado, el Secretario de Educación. Horacio Ferreyra, expresó que «estas propuestas en las que se vincula salud y educación se integran a las acciones que venimos desarrollando desde el municipio para construir
comunidades con derechos y saludables. Como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, estas actividades nos permiten compartir con las vecinas y vecinos saberes, conocimientos y experiencias para vivir mejor en nuestra ciudad, la Ciudad de Córdoba».

De la propuesta participaron vecinos y vecinas de la zona, los Centros Vecinales 16 de noviembre y Villa Serrana, la Fundación de la Iglesia de la Obra de la Consolación, los merenderos Los Girasoles y Niños de Pie.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, celebró esta propuesta que niñas y niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar en estas vacaciones, y manifestó que “este es un evento muy importante que volvemos a trabajar en los Parques Educativos con la intención de continuar aportando al cuidado de la salud, pero también a la construcción de infancias saludables”.

“Aprendimos a cocinar, combinar los alimentos, a realizar comidas saludables para nuestras familias. Me voy muy contenta con la intención de poner en práctica todo esto. Me divertí mucho”, afirmó una de las vecinas que participó del taller.

«Estamos muy contentos de poder acercar a la comunidad esta propuesta que invita a re-aprender cuanto y como comemos. Aprendimos sobre alimentación saludable, economía de la alimentación y también que la cocina puede serdivertida y creativa», manifestó Lidia Ávila, Subdirectora del Parque Educativo Noroeste.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario